Recursos hídricos
Los municipios del sur de Tramuntana constatan la estabilidad de las reservas hídricas, pero no bajan la guardia
Los ayuntamientos de esta zona de Mallorca advirtieron de que podrían aplicarse nuevas medidas restrictivas en los próximos meses si en otoño e invierno no se producen lluvias suficientes

Reunión entre municipios de la Tramuntana y Recursos Hídricos / DM
Los municipios del sur de la Tramuntana —Esporles, Estellencs, Banyalbufar, Puigpunyent, Bunyola, Valldemossa y Deià— trasladaron en una reunión con la Dirección General de Recursos Hídricos un balance de “relativa estabilidad” de las reservas de agua en la zona.
Las corporaciones locales advirtieron, no obstante, de que podrían aplicarse nuevas medidas restrictivas en los próximos meses si en otoño e invierno no se producen lluvias suficientes.
Así lo comunicó tras la reunión el Ayuntamiento de Esporles, que expuso las actuaciones realizadas en su red municipal: detección y reparación de fugas, mejoras en infraestructuras de distribución en el núcleo urbano y alrededores, y gestión de la sequía registrada durante el verano.
El Consistorio señaló que ha ejecutado o iniciado las inversiones previstas en una moción plenaria, entre ellas la renovación de tramos de tubería, la mejora de pozos de extracción y el despliegue de un proyecto de telemetría para contadores de agua.
Según el consistorio, la digitalización progresiva de los contadores comenzará en 2026 con financiación propia y apoyo del Govern balear. La medida busca reforzar el control del consumo y la eficiencia del servicio.
- El Consell ordena el derribo de una casa de 250 metros en zona ANEI de máxima protección
- Las máquinas entran en sa Pedruscada de Capdepera para ejecutar la urbanización
- Unos turistas demandan al ayuntamiento de Calvià al romperse una señal de tráfico y caer sobre un menor
- Unos inversores promueven 19 instalaciones de baterías en Camp de Mar, con un presupuesto de unos 35 millones de euros
- La resistencia a desaparecer de un histórico pub de Magaluf, el Prince William, impide la demolición total del Hotel Teix
- Fin a una saga de pescadores en Cala Rajada | Joan Fuster, el último de los ‘Pere Andreu’: “He disfrutado de trabajar en el mar, vivir la naturaleza es precioso”
- Sale a la luz un tramo del antiguo camino de acceso a la Inca medieval
- Sant Llorenç des Cardassar quiere ser el pueblo Ferrero Rocher esta Navidad