Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

Turismo

Activistas animalistas irrumpen en una convención turística en Magaluf para protestar contra TUI

Exigen al grupo turístico británico que deje de ofrecer visitas a parques con orcas en cautividad

Momento en que un activista se encara con el responsable de Tui, durante su intervención en la convención de Calvià

PETA UK / With the Wolves

Iñaki Moure

Iñaki Moure

Un grupo de defensores de los derechos de los animales interrumpió este martes la Convención de Viajes de la ABTA (Asociación Británica de Agencias de Viajes), que se celebra en Magaluf, para protestar contra la venta de entradas a parques marinos por parte de la compañía turística TUI.

Según informó la organización PETA (Personas por el Trato Ético de los Animales), varios simpatizantes subieron al escenario mientras intervenía el director general de TUI, Neil Swanson, y desplegaron una pancarta con el mensaje: “TUI: deja de apoyar el maltrato hacia las orcas. ¡Abandona los parques marinos!”.

Otros activistas se concentraron en el exterior del recinto, donde repartieron información y exhibieron carteles en los que denunciaban la promoción de parques como SeaWorld. PETA critica que en este tipo de instalaciones “las orcas viven en cautividad y no pueden desarrollar comportamientos naturales como bucear o nadar largas distancias”.

TUI, uno de los principales operadores turísticos del Reino Unido, es —según la organización animalista— el último gran grupo de viajes que mantiene la venta de entradas a parques marinos.

"Como un humano viviendo en una bañera"

“En SeaWorld y otros parques marinos crueles, orcas altamente inteligentes son atrapadas de por vida en tanques que, para ellas, son el equivalente a un humano viviendo en una bañera”, manifestó la vicepresidenta de PETA, Mimi Bekhechi, en declaraciones recogidas en un comunicado de prensa.

“PETA hace un llamamiento a TUI para que se una al resto de la industria turística y deje de sostener miserables cárceles para mamíferos marinos”, agregó Bekhechi.

La entidad animalista recordó que, cuando están en la naturaleza, las orcas "viven en complejas sociedades matrilineales, trabajan en cooperación para encontrar alimento y pueden viajar hasta 240 kilómetros en un solo día".

Sin embargo, continuó argumentando esta organización, en los parques marinos como SeaWorld las orcas, los delfines y las ballenas son "confinados de por vida en diminutos tanques de concreto donde no pueden hacer nada más que nadar en círculos y defenderse de los ataques de sus compañeros de tanque estresados".

Tracking Pixel Contents