Infraestructuras
El Govern reanuda las obras del nuevo edificio multiusos del puerto de Cala Rajada
El proyecto de PortsIB, con una inversión de 2,34 millones de euros, incluye la construcción de un nuevo edificio y la modernización de las infraestructuras portuarias

Reactivación de las obras en Cala Rajada / CAIB
El Govern ha reactivado este lunes las obras del nuevo edificio multiusos del puerto de Cala Rajada, un proyecto adjudicado a Vilor Infraestructuras S.L. con una inversión de 2.340.414,38 euros (IVA incluido).
La actuación prevé la construcción de un nuevo edificio multiusos y la modernización de las instalaciones, con el objetivo de mejorar los servicios para los usuarios y profesionales del puerto.
El proyecto contempla la demolición del edificio existente y la construcción de un nuevo espacio adaptado a las necesidades de la operativa portuaria. En la planta baja se ubicarán la cocina y el almacén, cuatro puntos de venta de billetes para las golondrinas, seis espacios de almacenamiento, aseos y un porche.
Cantina y terraza
La primera planta albergará la cantina y una terraza abierta. Esta nueva distribución permitirá compatibilizar las actividades turísticas, pesqueras y deportivas, mejorando la eficiencia y la operatividad del puerto.
El diseño del edificio apuesta "por una integración armoniosa con el entorno, con criterios de sostenibilidad y eficiencia energética, el uso de materiales respetuosos con el medio ambiente y medidas para minimizar el impacto ambiental durante la construcción", según informó el Ejecutivo autonómico.
La fase de pavimentación, así como la renovación del mobiliario urbano y otros elementos complementarios, está previsto que se reanude el día 15 de este mes.
- El Consell ordena el derribo de una casa de 250 metros en zona ANEI de máxima protección
- La Tafona de Caimari, sobrepasada por la avalancha de olivas de particulares
- Unos turistas demandan al ayuntamiento de Calvià al romperse una señal de tráfico y caer sobre un menor
- Las máquinas entran en sa Pedruscada de Capdepera para ejecutar la urbanización
- Unos inversores promueven 19 instalaciones de baterías en Camp de Mar, con un presupuesto de unos 35 millones de euros
- Fin a una saga de pescadores en Cala Rajada | Joan Fuster, el último de los ‘Pere Andreu’: “He disfrutado de trabajar en el mar, vivir la naturaleza es precioso”
- Sale a la luz un tramo del antiguo camino de acceso a la Inca medieval
- Sant Llorenç des Cardassar quiere ser el pueblo Ferrero Rocher esta Navidad