Pollença recupera el suministro de agua desalada tras una semana "complicada" debido a una avería
Abaqua ha retirado más de 100 metros de tubería dañada por averías continuas y la ha sustituido por un nuevo tramo

FOTOS | Las obras de la reparación de la avería en Pollença, en imágenes / CAIB

Pollença vuelve a tener agua desalada. El municipio ha recuperado tras una semana "complicada" el suministro gracias a que han finalizado las obras de reparación en la conducción que transporta el caudal desde la desaladora de Alcúdia a la zona 'pollencina'. La Agència Balear de l’Aigua i de la Qualitat Ambiental (Abaqua) ha extraído más de 100 metros de tubería afectada por averías sucesivas para sustituirla por un nuevo tramo mediante soldadura y montaje de piezas. De esta manera, los técnicos continuarán monitorizando la evolución del sistema durante los próximos días con el objetivo de garantizar la estabilidad del suministro y detectar con antelación cualquier posible anomalía.

FOTOS | Las imágenes de la visita a la avería en una conducción de agua desalada en Pollença / CAIB
Recursos
Cabe recodar que desde el pasado fin de semana, la avería ha impedido el envío de agua desde la planta desaladora, provocando "una situación complicada" para el municipio, que no cuenta con recursos hídricos propios suficientes para hacer frente a la demanda de forma autónoma. Esta dependencia estructural del agua desalada ha obligado al Ayuntamiento a adoptar medidas excepcionales, como restricciones de uso y la priorización del suministro en determinadas zonas del término municipal. La desaladora de Alcúdia ha mantenido su operatividad en todo momento ya que la avería se localizaba en un tramo de la conducción. De hecho, ya se habían intentado, sin éxito, hasta tres reparaciones previas. Desde el Govern se explica que "atendiendo a la gravedad de la situación, Abaqua declaró la emergencia de esta actuación con el objetivo de restituir el suministro a Pollença en el menor tiempo posible, habilitando para ello un presupuesto extraordinario de 250.000 euros". Así las cosas, se espera que la intervención ejecutada ofrezca una solución duradera que permita garantizar el caudal necesario para abastecer a Pollença en plena temporada alta.
- El trazado del tren parte la finca heredada de mi familia por la mitad, no hay dinero para pagar esto
- Duelo en Manacor por la muerte de Petra Adrover, fundadora de Hiper Centro, a los 69 años
- Los hoteleros de Playa de Palma están indignados: 'Es vergonzosa la falta de hamacas y sombrillas en s'Arenal
- Campanet vibra con el 'Carnaval d’Estiu': Disfraces, música y diversión para dar la bienvenida al verano
- Diego Lechado dice adiós a toda una vida en el bar con más historia de Portocristo
- La Fiscalía pide prisión para el secretario y el arquitecto técnico de Escorca por avalar proyectos en es Guix
- Las imágenes de la protesta de sa Pobla
- Medio centenar de vecinos de Binissalem se plantan en el Ayuntamiento para pedir explicaciones sobre la segunda fase del polígono