El Club de Rutas Saludables de Santa Maria se mantiene fiel a la tradición de celebrar Sant Marçal en Marratxí
Marratxí ha puesto este lunes el broche final a las Festes de Sant Marçal 2025 con una jornada cargada de tradición

FOTOS | Las fiestas de Sant Marçal de Marratxí, en imágenes / M.B.
Como continuación de una tradición que ya suma seis años, el Club de Rutas Saludables de Santa Maria ha llevado a cabo este lunes su romería desde la localidad hasta la parroquia de Sant Marçal, recuperando así una histórica costumbre que se había perdido pero que, afortunadamente, ha sido recuperada.
Unas sesenta personas han iniciado el trayecto desde Santa Maria hasta Sant Marçal. A diferencia de años anteriores, en esta ocasión no han sido recibidos ni acompañados por los xeremiers de Marratxí, ya que el Ayuntamiento no cursó invitación al grupo, como sí lo había hecho en otras ediciones.
Una vez en la plaza de Sant Marçal, los participantes han podido reponer fuerzas con una merienda ofrecida por el Ayuntamiento de Santa Maria.
Durante la celebración de la misa en honor a Sant Marçal, y en el momento de las ofrendas, una pareja del club presentó sus presentes al patrón de Marratxí, en un gesto de devoción y continuidad de la tradición.
Broche final
Marratxí ha puesto este lunes el broche final a las Festes de Sant Marçal 2025 con una jornada cargada de tradición que ha congregado a numerosos vecinos en la plaza de Sant Marçal.La jornada ha comenzado con la Misa Solemne en honor al patrón y ha finalizado con la tradicional plantada de Madò Bet i en Marçal, els Gegants de Marratxí, seguida de un vermut musical con la xaranga “Els Valencians”, generando un ambiente festivo y familiar.
Marratxí pondrá esta noche el broche de oro a las fiestas con una apuesta por un ocio cultural innovador e inclusivo. Así, se ha preparado un gran espectáculo de luces con drones, que tendrá lugar esta medianoche en La Verònica, como cierre simbólico de una semana de celebraciones en el municipio.
- El Consell ordena el derribo de una casa de 250 metros en zona ANEI de máxima protección
- Las máquinas entran en sa Pedruscada de Capdepera para ejecutar la urbanización
- Unos turistas demandan al ayuntamiento de Calvià al romperse una señal de tráfico y caer sobre un menor
- Unos inversores promueven 19 instalaciones de baterías en Camp de Mar, con un presupuesto de unos 35 millones de euros
- Fin a una saga de pescadores en Cala Rajada | Joan Fuster, el último de los ‘Pere Andreu’: “He disfrutado de trabajar en el mar, vivir la naturaleza es precioso”
- Sale a la luz un tramo del antiguo camino de acceso a la Inca medieval
- Sant Llorenç des Cardassar quiere ser el pueblo Ferrero Rocher esta Navidad
- Valldemossa se queda sin escoleta de niños a partir del día 19