Un antiguo casal en el centro de Manacor será el cuarto hotel urbano de la localidad
La empresa My Rooms, que ha adquirido parte del inmueble para transformarlo en un establecimiento de casi 20 plazas, encara ahora casi dos años de reformas con un presupuesto de 2 millones de euros.

Fachada del casal que se transformará en un nuevo hotel urbano en Manacor. / S. Sansó

Después de que la mitad de los hoteles urbanos que estaban proyectados en el núcleo urbano de Manacor hayan ido cayendo durante los últimos años, unos por falta de financiación y otros por demoras administrativas, ya hay uno nuevo que se suma a la lista de tres que sí que cristalizarán a corto plazo. Se trata del antiguo casal de los Rosselló, situado en la calle Jaume II, en el centro de la ciudad a escasos metros de la plaza de Sa Bassa, y que ahora pasará a llamarse, precisamente y en honor a su origen, My Rooms Can Rosselló. La empresa manacorina, propiedad de Gaspar Forteza ‘Parín’, completa así por el momento su red de establecimientos en la capital del Llevant, donde en poco tiempo gestionará tres de los cuatro hoteles locales abiertos.
Se trata de un edificio histórico propiedad de Sebastià Rosselló, ingeniero aeronáutico manacorí residente en Madrid y uno de los hijos de Can Socorrat, que ha firmado ahora un acuerdo con la empresa My Rooms Hotels, que tendrá así un porcentaje de la propiedad y se encargará de la gestión del inmueble, a cambio de hacerse cargo de la reforma pertinente, calculada en unos 2 millones de euros.
El conocido hotelero manacorí (que ya es copropietario del que fuera Can Guixa y propietario del nuevo hotel de la calle Francesc Gomila), explica que el establecimiento tendrá "entre 18 y 19 plazas", procedentes de la bolsa creada a partir de las plazas que se han ido acumulando gracias al cierre de hoteles que se han transformado en apartamentos. La reforma que convertirá el casal en hotel (que también se extenderá hasta la calle del Centre) "estará entre un año y medio y dos", para que pueda abrir en verano de 2027.

El futuro establecimiento está ubicado en la céntrica calle de Jaume II. / S. Sansó
Hace poco que ‘Parín’ también ha desembarcado con fuerza en la península. Hace medio año que Forteza y unos cuantos socios ya compraron un edificio abandonado en Las Salas (en la provincia de León) en plena Ruta de Santiago, con la intención de transformarlo en dos establecimientos diferentes: Por una parte, un hostal para mochileros de 16 camas masculinas y 18 femeninas, y un hotel anexo de 14 habitaciones; todo ello por un total de 140.000 euros, a los que habrá que añadir medio millón más en obras de adecuación.
En León tiene dos hoteles más, uno en la ciudad de Burgos, de 56 habitaciones, con restaurante, bar y discoteca, que ha adquirido por un poco más de 1,8 millones de euros. Y un hotel boutique en Val de San Vicente (Cantabria), de 15 habitaciones y 950.000 euros.
Precisamente, este pasado 4 de mayo de 2025, My Rooms Group (nombre de la cadena) tomó posesión del alojamiento en la ciudad de Burgos, un hotel de 3 estrellas que lleva precisamente como nombre My Rooms City-Camino de Santiago, “que ya está operativo, en funcionamiento y con muchas mejoras en marcha”, explica Forteza, que ya hace caminos semanales para ver la evolución de los cambios.
Suscríbete para seguir leyendo
- El Consell ordena el derribo de una casa de 250 metros en zona ANEI de máxima protección
- Las máquinas entran en sa Pedruscada de Capdepera para ejecutar la urbanización
- Unos turistas demandan al ayuntamiento de Calvià al romperse una señal de tráfico y caer sobre un menor
- Unos inversores promueven 19 instalaciones de baterías en Camp de Mar, con un presupuesto de unos 35 millones de euros
- Fin a una saga de pescadores en Cala Rajada | Joan Fuster, el último de los ‘Pere Andreu’: “He disfrutado de trabajar en el mar, vivir la naturaleza es precioso”
- Sale a la luz un tramo del antiguo camino de acceso a la Inca medieval
- Sant Llorenç des Cardassar quiere ser el pueblo Ferrero Rocher esta Navidad
- Valldemossa se queda sin escoleta de niños a partir del día 19