Los vecinos de Sóller empiezan a respirar aliviados: retiran los andamios del Teatro Defensora colocados hace dos años tras su derrumbe
Los trabajos podrían quedar listos a finales de esta misma semana y se reabrirá al tráfico la calle de Real que fue cerrada el 5 de septiembre de 2023 con motivo del derrumbe del teatro

Alivio de los vecinos con la retirada de los andamios del Defensora Sollerense / Joan Mora
Los vecinos de la calle de Real y del barrio del Fossaret comienzan a respirar aliviados, en tanto que el ayuntamiento ha iniciado las labores para desmontar los andamios que, desde 2023, cubrían la fachada principal del teatro Defensora Sollerense. La instalación se colocó poco después del derrumbe del teatro con el fin de asegurar el muro que da a la calle de Real.

Alivio de los vecinos con la retirada de los andamios del Defensora Sollerense / Joan Mora
Según informó el concejal de Patrimonio, Juan Antonio Lorente, los trabajos para retirar la estructura podrían quedar listos a finales de esta misma semana. Con su culminación, se reabrirá al tráfico la calle de Real que fue cerrada el 5 de septiembre de 2023 con motivo del derrumbe del teatro. Desde esta fecha, los residentes de esta calle y los que viven en la zona del Fossaret tienen muchos problemas para acceder a sus domicilios. Especialmente en coche, porque deben hacerlo por unas calles muy estrechas que se convierten en un laberinto para quienes desconocen la trama urbana del casco antiguo de Sóller. De hecho, desde hacía tiempo los residentes venían protestando y reclamando una solución para quitar los andamios y recuperar la accesibilidad hasta sus casas.
Trabajos de refuerzo
La retirada de la estructura se materializa esta semana después de que hayan concluido los trabajos de refuerzo estructural de la fachada del viejo teatro. Para ello, se ha levantado una estructura interior de acero que viene a realizar la misma función que hasta ahora los andamios. Además, la nueva estructura servirá para sujetar el tejado del edificio cuando las obras de reconstrucción se lleven a cabo.

Alivio de los vecinos con la retirada de los andamios del Defensora Sollerense / Joan Mora
El proyecto ahora ejecutado ha supuesto una inversión de unos 75.000 euros. Además, el ayuntamiento ha tenido que pagar unos 80.000 euros por el alquiler de los andamios que estos días se retiran del emplazamiento que han ocupado durante casi dos años.
Suscríbete para seguir leyendo
- Un hotelero de Manacor pide depurar responsabilidades en el departamento de Urbanismo del consistorio
- Tensión en una reunión sobre el tren de Alcúdia: 'Ya estamos más que saturados, seremos como Sóller
- El grito de auxilio de vecinos de urbanizaciones de Llucmajor: 'Llevan 10 días sin recoger la basura
- Dos partidos de la oposición denuncian a la alcaldesa de Llucmajor ante la Fiscalía por presunta prevaricación
- El PSOE insinúa que se ha cambiado el trazado del tren Llucmajor-Campos para no perjudicar a un edil del PP
- El Consell inicia los primeros trámites para expropiar la finca del castillo de Alaró
- ¿Eres de la ‘Mallorca profunda’?: esta es la clasificación de los municipios de la isla
- Inca no permitirá urbanizar el suelo rústico de las áreas de transición: “Es una aberración”