Sóller reacciona ante las imágenes de una felación en la vía pública: "Es lamentable ver este tipo de actuaciones en la calle y más aún delante de la iglesia"

Los vecinos califican de "intolerable" la escena que han protagonizado dos turistas asiáticos frente a la iglesia de Sóller y abren el debate sobre el tipo de turismo que recibe Mallorca

Imagen de la fachada principal de la parroquia de Sant Bartomeu de Sóller.

Imagen de la fachada principal de la parroquia de Sant Bartomeu de Sóller. / DM

Anabel Ruiz

Anabel Ruiz

Sóller

La indignación de los vecinos de Sóller se ha hecho patente este sábado desde bien temprano, tras circular un vídeo de carácter sexual por las redes sociales y vía Whatsapp. En él, se observa cómo una joven turista asiática le realiza una felación a un chico a las puertas de la iglesia de Sóller, a escasos metros del Ayuntamiento solleric. "Es lamentable ver este tipo de actuaciones en la vía pública y más aún delante de la iglesia", ha asegurado Carlos Darder, primer teniente de alcalde, quien ha "condenado rotundamente" comportamientos como estos y que califica de "intolerables".

Las cámaras municipales captan la relación sexual

Tras los primeros avisos de la existencia de estas imágenes, la Policía Local de Sóller ha revisado las cámaras municipales y ha encontrado la grabación en la que se ve a una pareja de turistas manteniendo relaciones sexuales en plena vía pública, delante de la iglesia de Sóller. El vídeo ha sido registrado a las 2:46 de la mañana de este sábado y tiene una duración de 55 segundos, según explica Darder, quien se mantiene en contacto directo con las autoridades.

Según detalla el primer teniente de alcalde solleric, en las citadas imágenes se observa a una pareja que camina "haciendo eses, por lo que parece que van bebidos". Posteriormente, continúa, se detienen delante de la iglesia y mantienen relaciones sexuales. "Menos mal que era esa hora y no había niños jugando por la zona", señala Darder.

En estos momentos, los agentes están trabajando para identificar a los infractores, que son una joven pareja de turistas asiáticos. "Ojalá los cojan y los multes y no volvamos a ver escenas como estas en Sóller", asevera Darder.

Abren el debate sobre el tipo de turismo que recibe Mallorca

Maria Bel Vigo, vecina de Sóller e integrante de la plataforma Sos Sóller, califica estas imágenes de un "hecho muy grave" y abre el debate sobre el tipo de turismo que recibe Mallorca. "Si abrimos las puertas de nuestra isla a mucha gente, de muchos tipos, el espectáculo que pueden dar puede ser cualquiera", defiende Vigo, al tiempo que revela que "no elegir el tipo de turismo que queremos da pie a que haya un poco de todo".

Por ello, pone sobre la mesa la necesidad de abrir un debate sobre "qué turismo queremos que reciba Mallorca", ya que, con un turismo de calidad, se evitarían imágenes de relaciones sexuales en la vía pública como las que han circulado este sábado y que son "más propias de Platja de Palma o Magaluf hace unos años que no Sóller".

Según Vigo, las restricciones se implantan para los llegados por abajo (en referencia a los barcos "y pateras"), mientras que por arriba (en los aviones) "no hay ningún tipo de control y viene cualquiera". "Es hora de poner límites", subraya esta vecina de Sóller.

"Este hecho puntual no afecta a la imagen de Sóller"

En palabras de Vigo, este hecho puntual no afecta a la imagen de Sóller y el turismo seguirá viviendo e incluso habrá más por la polémica que se ha suscitado en torno a la iglesia de Sóller. Unas palabras que corrobora el primer teniente de alcalde. Sin embargo, Vigo sí abre la puerta a aumentar la seguridad en las calles de la localidad, y de toda Mallorca, para evitar escándalos como estos. "No puede ser que con más del doble de población, los recursos sean los mismos, ya sea de agentes, recogida de residuos,...", enumera.

Tracking Pixel Contents