Cuatro niñas de Níger recuperan la sonrisa gracias a la solidaridad mallorquina
Las mujeres de Punts amb Vida venden pulseras artesanales para recaudar fondos que entregan a la Fundació Campaner, especializada en la lucha contra la enfermedad del Noma

Dos de las integrantes de Punts Amb Vida, en uno de los puestos de venta de las pulseras solidarias. / ONG Inca Mallorca Solidària

Cuatro niñas de Níger afectadas por la enfermedad del Noma podrán ser operadas gracias a la iniciativa solidaria de la entidad de Inca Punts amb Vida, que ha lanzado una campaña con pulseras artesanales para ayudar a los niños y niñas de este país africano aquejados por esta enfermedad gangrenosa que destruye las membranas mucosas de la boca y otros tejidos y está directamente vinculada a situaciones de desnutrición y falta de higiene. Afecta principalmente a niños y niñas en situación de extrema pobreza.
Punts amb Vida es un proyecto que nació en el año 2018 como un taller de costura creativa y ganchillo que actualmente lleva a cabo actividades solidarias en el marco de la ONG Inca Mallorca Solidaria. Está integrada por un grupo de mujeres jubiladas que dedican su tiempo a coser, tejer y crear con sus manos. En el año 2020, en plena pandemia sanitaria, las mujeres de Punt amb Vida crearon miles de mascarillas durante las primeras semanas de confinamiento, cuando todavía era difícil comprarlas en las farmacias. Entonces, unas 55 mujeres llegaron a coser 19.000 mascarillas usando materiales y telas procedentes de donaciones.

Una de las niñas ya ha sido operada en el hospital de Dentistas sobre Ruedas en Missirah (Senegal). / ONG Inca Mallorca Solidària
La última campaña que han ideado consiste en la creación de pulseras trenzadas de piel, hechas de forma artesanal, que se venden a un precio simbólico de 4 euros para recaudar fondos que se destinan de forma íntegra a la Fundació Campaner, especializada en la lucha contra el Noma en la región de Diffa, en Níger.
Desde la entidad Inca Mallorca Solidària explican que, en esta ocasión, la ayuda irá destinada a cubrir los gastos de traslado y manutención de cuatro niñas de la citada región de Níger que serán operadas en el hospital gestionado por la ONG Dentistas sobre Ruedas en Missirah, en Senegal. Algunas de ellas ya han podido ser operadas. “La operación y el tratamiento les mejorará la calidad de vida y les devolverá la sonrisa”, apuntan.
El equipo de Punts Amb Vida explica que con estas pulseras solidarias, que están disponibles en varios puntos de venta de la zona, “no solo llevas algo bonito, sino que también llevas esperanza”, ya que “cada puntada, cada trenza, está hecha con carió, pensando en ellas”.
Suscríbete para seguir leyendo
- Un hotelero de Manacor pide depurar responsabilidades en el departamento de Urbanismo del consistorio
- Tensión en una reunión sobre el tren de Alcúdia: 'Ya estamos más que saturados, seremos como Sóller
- El grito de auxilio de vecinos de urbanizaciones de Llucmajor: 'Llevan 10 días sin recoger la basura
- Dos partidos de la oposición denuncian a la alcaldesa de Llucmajor ante la Fiscalía por presunta prevaricación
- El PSOE insinúa que se ha cambiado el trazado del tren Llucmajor-Campos para no perjudicar a un edil del PP
- El Consell inicia los primeros trámites para expropiar la finca del castillo de Alaró
- ¿Eres de la ‘Mallorca profunda’?: esta es la clasificación de los municipios de la isla
- Inca no permitirá urbanizar el suelo rústico de las áreas de transición: “Es una aberración”