El concurso de Canto de Gallos, un peculiar certamen que en Mallorca solo se celebra en Son Servera

Rampin fue el gallo vencedor al entonar 98 cantos en una velada en la que se rindió un sentido homenaje a Pep Prieto, fundador del certamen

El Concurso de Canto de Gallos, un peculiar certamen que en Mallorca solo se celebra en Son Servera

Biel Capó

Biel Capó

Biel Capó

Son Servera

Son Servera celebró anoche, en el marco de las fiestas patronales de Sant Joan, su peculiar y único concurso de cantos de gallos. Durante sesenta minutos, entre las 22:00 y las 23:00 horas, las aves debían demostrar sus dotes cantarinas con el encendido de unos potentes focos que emulaban la salida del sol. Esta 32ª edición ha sido la más concurrida hasta la fecha, con un total de 33 especies de gallináceas participantes, de las cuales 20 gallos se animaron a cantar.

Son Servera celebró anoche el concurso de Cant de galls.

Son Servera celebró anoche el concurso de Cant de galls. / Biel Capó

Rampin, el gallo vencedor.

Rampin, el gallo vencedor. / Biel Capó

El vencedor fue Rampin, el gallo del joven artanenc Ricard Joan Capó, que logró entonar 98 cantos. Le siguieron los locales Batman, en segunda posición con 91 cantos, y Ballantines, en tercer lugar con 75.

Trece ejemplares decidieron no participar vocalmente, y algunos incluso asumieron un rol más contemplativo. Fue el caso del gallo Perla, que optó por salir de su estancia, subirse al punto más alto de las jaulas y escuchar atentamente a sus compañeros.

Un momento de la entrega de los premios.

Un momento de la entrega de los premios. / Biel Capó

Premios

Al finalizar el concurso se entregaron los premios a los tres primeros clasificados: trofeo para el ganador y una ensaimada de un kilo para cada uno de los tres mejores.

El galardón a la mejor animación se lo llevó la asociación juvenil Es Borregos, que participaron con el gallo Anglete, quien cantó en 38 ocasiones.

Esta edición también sirvió para rendir un emotivo homenaje a Pep Prieto, fundador, promotor y alma del concurso durante 34 años, quien no pudo asistir al evento por haber tenido que acudir ese mismo día a las exequias de su madre. Fue ovacionado tanto al inicio como al final del concurso.

Tracking Pixel Contents