Sequía en Mallorca: Esporles aplica restricciones de agua en las urbanizaciones de ses Rotgetes y Jardín de Flores

El Ayuntamiento prohíbe completamente el uso del agua potable de la red municipal para usos no esenciales

Entrada a la urbanización de Ses Rotgetes de Esporles.

Entrada a la urbanización de Ses Rotgetes de Esporles. / M.Mielniezuk

Rosa Ferriol

Rosa Ferriol

Esporles

Ante la excepcional situación de sequía y la disminución progresiva en las reservas de agua que abastecen las zonas de ses Rotgetes y Jardín de Flores en Esporles, el Ayuntamiento ha decretado aplicar a partir de este miércoles medidas restrictivas en el uso del agua potable para garantizar el suministro destinado al consumo humano y a la higiene.

Estas restricciones prohíben completamente el uso del agua potable de la red municipal para usos no esenciales. Así los habitantes de ses Rotgetes y Jardín de Flores tiene prohibido regar jardines, huertos, árboles, zonas verdes y deportivas, tanto públicas como privadas, salvo en caso de riego con aguas depuradas. Tampoco, salvo limpiezas con aguas depuradas, se pueden limpiar vías, terrazas o patios privados. Evidentemente tampoco se pueden llenar piscinas de uso privado o realizar otros usos de agua con fines ornamentales, de ocio o recreativos.

Duración indefinida

Estas medidas tendrán una duración indefinida, hasta nuevo aviso, y podrían ampliarse con otras acciones restrictivas, como cortes temporales de agua, en función de la evolución de las reservas hídricas municipales. Desde el Ayuntamiento se hace un llamamiento a toda la ciudadanía para que adopte actitudes responsables y de consumo moderado, como muestra de solidaridad y respeto hacia los recursos naturales

Tracking Pixel Contents