Calvià es uno de los mejores lugares de España para iniciarse en el mundo del submarinismo

La demanda de experiencias de bautismo de buceo ha aumentado un 15% en el último año

Calvià

Calvià, en la costa suroeste de Mallorca, es uno de los mejores lugares de España para dar los primeros pasos en el buceo. Su proximidad a la Reserva Marina de las Islas Malgrats, declarada zona protegida en 2004, ofrece un entorno marino excepcional tanto por la abundancia de vida submarina como por la claridad de sus aguas. Esta reserva es hogar de una gran diversidad de especies y de paisajes submarinos sorprendentes: formaciones rocosas, pequeños túneles, cuevas y rincones llenos de color. Todo esto, unido al clima mediterráneo y la tranquilidad del mar, hace de Calvià un lugar ideal, bonito y seguro para descubrir el mundo subacuático. Los usuarios de Aladinia.com han seleccionado Calvià, junto a la Reserva Marina de la Costa Norte de Menorca, como unos de los mejores lugares de España para iniciarse en el mundo del submarinismo.

Y es que cada vez más españoles buscan disfrutar del turismo de aventura en las playas y no solo ir con la toalla y la sombrilla a pasar el día, de hecho, según datos que maneja la web número uno de España en regalos experiencias www.aladinia.com, el turismo de aventura ha aumentado un 19% en el último año y, en concreto, la demanda de experiencias de bautismo de buceo en nuestro país ha aumentado un 15% en el último año.

Para los amantes del mar y del snorkel, el bautismo de buceo es dar un paso más e iniciarse en el submarinismo con bombona. Lo primero se recibe una sesión teórica de manos del instructor en la que se explica los fundamentos del buceo, el funcionamiento del equipo y todo lo que es necesario saber para aprovechar al máximo la inmersión. Después llega el momento de equiparse con el neopreno, gafas, botella, aletas y entrar en el agua. Es cuando hay que poner en práctica todo lo aprendido y bajar hasta una profundidad máxima de unos 12 metros. Siempre se hace con instructores profesionales, que brindan atención personalizada y explicaciones claras y que irán dando cada vez mas independencia a medida que transcurra la inmersión y uno se vaya sintiendo más cómodo. Toca acostumbrarse a la sensación de respirar bajo el agua mientras se disfruta la belleza de la flora y fauna submarina.

En Mallorca

Con ZOEA Mallorca, el bautismo de buceo incluye una clase teórica, el equipo completo y una inmersión real de hasta 8 metros, siempre acompañado de un instructor profesional. Durante las tres horas que dura la experiencia, se aprenderá lo esencial para bucear con seguridad y se podrá vivir la increíble sensación de respirar bajo el agua mientras se explora un ecosistema protegido. Es una experiencia pensada para quienes quieren probar algo nuevo durante sus vacaciones y llevarse un recuerdo diferente, un diploma, pero, sobre todo, una vivencia inolvidable. El precio para una persona en Aladinia.com es 105 euros.

Tracking Pixel Contents