El Ayuntamiento de Calvià celebra la Junta Local de Seguridad para planificar el inicio de la temporada alta

Se ha puesto sobre la mesa si de cara a la próxima temporada el Servicio de Atención al Turista Extranjero puede adelantar su apertura al 15 de mayo

Reunión de la Junta Local de Seguridad en Calvià.

Reunión de la Junta Local de Seguridad en Calvià. / Aj

Calvià

El Ayuntamiento de Calvià ha acogido este miércoles la reunión de la Junta Local de Seguridad para planificar el inicio de la temporada alta turística. En la reunión, presidida por el delegado del Gobierno en Baleares, Alfonso Rodríguez, y el alcalde del municipio, Juan Antonio Amengual, se han abordado diversos aspectos relacionados con la seguridad, así como el calendario de eventos de relevancia que tendrán lugar en los próximos meses.

Asimismo, el delegado del Gobierno ha presentado el refuerzo de verano de la Guardia Civil en el término municipal, que contempla nuevamente un incremento de los efectivos, siguiendo la tendencia de los años anteriores.

Reunión de la Junta Local de Seguridad en Calvià.

Reunión de la Junta Local de Seguridad en Calvià. / Aj

Seguro

Esto ha contribuido sustancialmente a convertir Calvià en un municipio seguro, una circunstancia en la que coinciden todas las instituciones presentes en la Junta, según han señalado la Delegación del Gobierno y el Ayuntamiento en sendas notas de prensa.

En cuanto al convenio sobre el Servicio de Atención al Turista Extranjero (SATE), que gestiona la Guardia Civil en dependencias cedidas por el Consistorio, se ha debatido la posibilidad de que, de cara al año que viene, se adelante su apertura al 15 de mayo, en lugar del 1 de junio, y se ha acordado buscar un nuevo emplazamiento para el SATE de Peguera.

También se han acordado la adaptación del protocolo operativo de Viogén a las nuevas instrucciones de la Secretaría de Estado de Seguridad.

A la convocatoria han asistido la consellera de Presidencia y Administraciones Públicas, Antònia Maria Estarellas; la teniente de alcalde de Seguridad, Esperanza Catalá; la jefa de la Policía Local de Calvià, Esther Ribas; el secretario del Ayuntamiento, Juan Castañer, y el comandante jefe de la Guardia Civil en Calvià, Javier López

Tracking Pixel Contents