El Govern adjudica la redacción de cuatro proyectos para renovar redes de saneamiento de Mallorca e Ibiza

El objetivo es modernizar tramos estratégicos de las redes de saneamiento con los que se buscará mejorar la eficiencia hidráulica

Edar Colònia de Sant Jordi

Edar Colònia de Sant Jordi / CAIB

Palma

La Agencia Balear del Agua y de la Calidad Ambiental (Abaqua) ha aprobado la adjudicación del contrato de servicios para la redacción de cuatro proyectos de renovación y mejora de redes generales de saneamiento en municipios de Mallorca e Ibiza La licitación, estructurada en cuatro lotes, tiene un presupuesto global de 222.640 euros y permitirá mejorar "infraestructuras clave" en las dos islas.

Los proyectos adjudicados tienen como objetivo modernizar tramos estratégicos de las redes de saneamiento con los que se buscará mejorar la eficiencia hidráulica y la protección medioambiental del entorno.

El primero de los lotes será para llevar a cabo la sustitución y mejora de la red general de saneamiento y del tramo terrestre de la conducción de restitución del efluente del Canyamel. El adjudicatario ha sido Vielca Ingenieros S.A. por 60.500 euros.

El segundo para la sustitución de la red general de saneamiento entre la EBAR Eolo y la EBAR Puerto Principal de Pollença, adjudicado a Soluciones Globales Gestor de Proyectos S.L. por 50.820 euros. El tercero, para la sustitución y mejora de la red general de saneamiento de la Colònia de Sant Jordi, adjudicado a Vielca Ingenieros S.A. por 60.500 euros.

El cuarto y último, para la sustitución de la red general de saneamiento entre la EBAR Puerto y la antigua EDAR de Ibiza. Este lote ha sido adjudicado a Gradual Ingenieros S.L. por 50.820 euros.

Modernización

Estas actuaciones, ha apuntado la Conselleria, forman parte de la estrategia de mejora y modernización de las infraestructuras de saneamiento del archipiélago para garantizar una gestión eficiente, sostenible y adaptada a las necesidades ambientales y territoriales actuales. Los trabajos incluyen la redacción de proyectos técnicos que definirán las futuras obras de ejecución.

El proceso de licitación ha contado con un amplio número de licitadores y se ha desarrollado con "plena transparencia", de acuerdo con los criterios establecidos en el pliego de condiciones administrativas y técnicas. Los criterios de adjudicación han valorado no solo la oferta económica, sino también la calidad técnica, la experiencia del equipo redactor y la incorporación de criterios sociales y medioambientales.

Esta adjudicación supone un "paso importante" hacia la mejora de la calidad del servicio de saneamiento en las islas y reafirma "el compromiso de la Govern con la protección del medio ambiente y el desarrollo de un modelo de gestión del agua más eficiente y resiliente".

Tracking Pixel Contents