El Govern licita el reivindicado nuevo centro educativo de sa Pobla por 9,1 millones

Esta nueva infraestructura permitirá reubicar al alumnado que actualmente asiste a clase en 18 aulas modulares situadas en el parque de Can Cirera Prim

Licitan las obras del nuevo CEIP de sa Pobla.

Licitan las obras del nuevo CEIP de sa Pobla. / CAIB

Sa Pobla

El Instituto Balear de Infraestructuras y Servicios Educativos (Ibisec) ha sacado a licitación la construcción del nuevo CEIP del municipio. Así lo anunció ayer el secretario autonómico de Desarrollo Educativo, Mateu Suñer. Al anuncio, que tuvo lugar durante una reunión con el alcalde de sa Pobla, Biel Ferragut, también asistió la comunidad educativa, que lleva años reivindicando el proyecto. La nueva infraestructura, presupuestada en 9,1 millones de euros y con un plazo de ejecución previsto de 18 meses, supone, según la Conselleria, "un paso decisivo" para la mejora de la oferta educativa en el municipio.

Licitan las obras del nuevo CEIP de sa Pobla.

Licitan las obras del nuevo CEIP de sa Pobla. / CAIB

Este centro, incluido en el Plan de Inversiones Educativas de la Conselleria, será de dos líneas y contará con seis unidades de educación infantil, 12 de educación primaria y un aula UEECO, ofreciendo un total de 450 plazas escolares y siete plazas más específicas para alumnado con necesidades educativas especiales. El nuevo CEIP se ubicará en una parcela de 11.730 metros cuadrados con acceso desde el camino de Can Gaieta y un acceso peatonal desde la calle Bartomeu Siquier.

Distribución

El edificio principal de aulas, de forma rectangular, se distribuirá en planta baja y dos plantas piso, con las aulas tipo orientadas a la fachada suroeste y las aulas complementarias, servicios e instalaciones en la fachada noreste. El centro también incluirá un bloque de administración y otro de comedor y gimnasio, ambos de una sola planta, y un porche vinculado al patio de infantil. Esta nueva infraestructura permitirá reubicar al alumnado que actualmente asiste a clase en 18 aulas modulares situadas en el parque de Can Cirera Prim, mejorando significativamente las condiciones del entorno educativo.

La construcción del nuevo CEIP de sa Pobla fue declarada inversión de interés autonómico por el Consell de Govern el 26 de enero de 2024, y se enmarca en la iniciativa 'Illes en transformació', impulsada por el Govern. Esta estrategia apuesta por la modernización de las infraestructuras del territorio, con especial énfasis en sectores clave como la educación y la sanidad.

Tracking Pixel Contents