Lletra menuda
Un descaro llevado al menosprecio

Denuncian la instalación de un "chiringuito" privado en la playa d'es Carbó / DM
¡Y lo qué vamos a ver! Como lo nunca visto se califica la acampada de lujo arrogante y desconsiderado desembarcada el domingo en Es Carbó. Efectivamente, es una escenificación todavía no catalogada en los anales del abuso en la explotación de una Mallorca abandonada a la permisividad de los hechos consumados y contemplada solo a modo de espacio de regocijo y disfrute particular. Si, dada la trascendencia del descaro y la denuncia del bañista cívico, habrá expediente y sanción económica, pero esto no dejan de ser gastos ordinarios de una diversión abusiva en todos sus vértices. Mientras quienes gobiernan, el PP, se escabulla con evasivas, como las de Sebastià Sagreras y Vox, en su inhumanidad, conceda más gravedad a la llegada de pateras, quedan pocas esperanzas de sensatez. Solo la reacción del alcalde de Ses Salines, Guillem Mas, parece estar en consonancia con lo ocurrido el domingo. Es quien ha cargado en primera instancia con un desembarco que también tiene mucho de provocador. Deberemos permanecer receptivos a cualquier posibilidad de sobresalto. La piscina particular junto a la iglesia de Fornalutx, con tolerancia municipal y la ocupación del dominio público marítimo-terrestre de Es Carbó, por nombrar solo los casos inmediatos, confirman que, de facto, la barra libre del uso y abuso de la Mallorca turística permanece abierta.
Suscríbete para seguir leyendo
- Un fenómeno natural inusual sorprende en Mallorca
- Expedientan al Ayuntamiento de Andratx por la destrucción de un llaüt protegido
- Pescadores de Capdepera capturan un atún de más de 240 kilos
- El Ayuntamiento de Andratx sobre la expropiación de la casa de un vecino por el polideportivo: “No hay otra alternativa posible”
- Dimite la directora de Turismo de Calvià para volver a la empresa privada
- Los payeses de sa Pobla no ven soluciones para la plaga de nematodos tras una reunión con la Conselleria
- Nuevas imágenes revelan el horror en la granja avícola de Llucmajor: gallinas infestadas de ácaros, cadáveres en putrefacción en jaulas y riesgo sanitario
- El drama de una expropiación en Andratx: 'No puedes destruir la vida de una persona así”