Movilidad

Un autocar turístico se queda atrapado durante horas en una calle de Portals Nous al no poder girar: “Una imagen lamentable y peligrosa”

Los vecinos de la zona denuncian que este tipo de episodios se suelen repetir durante la temporada alta y reclaman soluciones de movilidad

El autocar que se quedó atrapado cerca de la Calita de Portals

El autocar que se quedó atrapado cerca de la Calita de Portals / DM

Iñaki Moure

Iñaki Moure

Un autocar turístico se quedó atrapado este fin de semana durante horas en una calle de Portals Nous ante la imposibilidad de hacer un giro. La situación obligó a intervenir a la Policía. Una grúa se desplazó hasta el lugar para ayudar al bus a realizar la maniobra. Los vecinos denuncian que no es la primera vez que pasa y reclaman soluciones.

El incidente, según relatan vecinos a este diario, tuvo lugar el pasado sábado, sobre las seis de la tarde. El autobús turístico se disponía a girar en la calle Falconer, en la zona de la Calita, cuando se quedó atrapado, sin poder realizar la maniobra necesaria.

El autocar se quedó atrapado cerca de la Calita de Portals

El autocar se quedó atrapado cerca de la Calita de Portals / DM

La Policía Local se desplazó a esta calle, que estuvo bloqueada prácticamente hasta las nueve de la noche. Finalmente, con la ayuda de una grúa, el bus pudo proseguir su camino, no sin antes dejar unas imágenes “lamentables y peligrosas”, según denuncian residentes del lugar.

Calle bloqueada durante horas

“La imagen es lamentable , porque la calle estuvo bloqueada durante dos o tres horas. Los extranjeros, mientras, haciendo fotos y con las maletas preparadas para irse y no podían hacerlo. Y una columna de hormigón estuvo a punto de partirse y de caer en el jardín de la casa de al lado”, manifiestan estos testimonios.

Los vecinos ya han pedido al Ayuntamiento de Calvià que se instale al principio de la calle una señal de prohibido el paso para estos vehículos tan grandes y recuerdan que hace un par de semanas se dio una escena parecida con otro autocar. 

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents