El alcalde, sobre el chiringuito privado de es Carbó: “Los espacios naturales de ses Salines no están en venta”
La Policía Local de ses Salines desmanteló ayer de inmediato la instalación, ahora el expediente seguirá su trámite, se instruirá y derivará en una sanción

DM

“Los espacios naturales de ses Salines no están en venta. Y lo que hemos protegido durante décadas, lo seguiremos protegiendo hoy y mañana”. Así de claro y contundente se ha mostrado este lunes el alcalde Guillem Mas ante lo nunca visto en Mallorca y que sucedió este domingo en la playa virgen de la Colònia de Sant Jordi. Y es que unos turistas montaron ayer un mini hotel con carpa, butacas, baffles, bebidas y camareros en es Carbó.
La Policía Local de ses Salines acudió al lugar para desmantelar el chiringuito privado tras la denuncia de un bañista. El alcalde del municipio también ha dejado muy claro que su compromiso es firme: “Siempre defenderemos nuestro litoral, nuestro paisaje y el derecho de todos a disfrutar de un espacio natural como es la playa de es Carbó. Este Ayuntamiento no permitirá apropiaciones indebidas ni usos privativos de lo que es de todos. Actuaremos con toda la firmeza que permita la ley”.

Denuncian la instalación de un "chiringuito" privado en la playa d'es Carbó / DM
Cabe recordar que la playa de es Carbó es un espacio natural de alto valor ambiental, por ello, el alcalde pide civismo a todas las personas que visitan este arenal virgen ya sean residentes como visitantes. Por su parte, el Ayuntamiento reafirma “su compromiso en la preservación del territorio, el cumplimiento de la normativa y la convivencia pacífica de todos los usuarios”.
Actuación
El Ayuntamiento de ses Salines recibió ayer un aviso de la instalación no autorizada de un chiringuito privado con carpa, butacas, baffles, bebidas y servicio de camareros en la playa de es Carbó. Ante esta ocupación sin autorización, la Policía Local de ses Salines actuó de inmediato y levantó acta de infracción de acuerdo con la ordenanza municipal de playas de competencia municipal que regula el uso público y la preservación de los espacios naturales del litoral. Con su intervención, el chiringuito privado quedó desmantelado. “Ahora este expediente tendrá su trámite correspondiente, se instruirá y derivará en una sanción”, detalla el Consistorio.