El nuevo aparcamiento para Cala Agulla ya está disponible, pero tiene un gran inconveniente

El Ayuntamiento de Capdepera ha anunciado en redes sociales la apertura de un nuevo aparcamiento para acceder a la popular cala natural de Cala Agulla, en Cala Rajada

El nuevo aparcamiento para Cala Agulla ya está disponible, pero tiene un gran inconveniente.

El nuevo aparcamiento para Cala Agulla ya está disponible, pero tiene un gran inconveniente. / Ajuntament Capdepera

Sophie Mono

Palma

Se trata de una alternativa largamente esperada desde que, el pasado febrero, se clausurara el aparcamiento situado en las dunas. Sin embargo, el nuevo espacio no está exento de complicaciones, especialmente para las familias.

Desde este viernes, 6 de junio, los visitantes podrán dejar sus vehículos en una zona habilitada en Sa Gravera, ubicada en otro extremo de Cala Rajada. El estacionamiento estará operativo todos los días entre las 7 y las 22 horas, según ha informado el consistorio.

Un paseo más largo de lo anunciado

El Ayuntamiento asegura que el trayecto a pie desde el nuevo aparcamiento hasta Cala Agulla se completa en unos diez minutos. No obstante, datos de Google Maps estiman el recorrido en casi 20 minutos. Bajo el sol del verano, cargados con sombrillas, toallas y neveras, el camino —con algunas pendientes— puede resultar especialmente duro para familias con niños o personas con movilidad reducida.

En el lado positivo, quienes opten por llegar al mar bordeando la cala Cala Lliteres disfrutarán de unas vistas privilegiadas del litoral. En el camino también se encuentran dos parques infantiles y una heladería, lo que puede hacer más llevadero el paseo si se realiza sin prisas.

El nuevo aparcamiento para Cala Agulla ya está disponible.

El nuevo aparcamiento para Cala Agulla ya está disponible. / Ajuntament Capdepera

¿Disuasión o solución?

La ubicación del nuevo aparcamiento podría disuadir a muchos usuarios, lo que —según algunos— podría incluso beneficiar al entorno natural protegido de la cala, que forma parte del Parc de Llevant. En los últimos meses, numerosos bañistas han estacionado sus coches de forma irregular junto al pinar que da acceso a la playa, generando quejas entre los vecinos de la zona por la acumulación de vehículos.

Queda por ver si la nueva medida será efectiva para acabar con estos aparcamientos improvisados.

Una solución que llega con retraso

La clausura del antiguo aparcamiento, situado justo detrás de la playa, se llevó a cabo por motivos medioambientales, aunque estaba prevista con años de antelación. A pesar de ello, hasta ahora el Ayuntamiento no había ofrecido una alternativa clara, limitándose únicamente a cerrar el acceso al antiguo recinto.

Futuro incierto

Por el momento, no está claro si el aparcamiento de Sa Gravera será una solución definitiva o si el Consistorio recuperará en el futuro un terreno baldío ubicado tras el antiguo parking de las dunas, una opción que había sido considerada inicialmente. El nuevo aparcamiento de Sa Gravera se encuentra en el Carrer Clot de Sa Grava, en Cala Rajada.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents