El hotelero mallorquín Gaspar Forteza abre un nuevo hotel en Burgos
Situado en pleno Camino de Santiago, ya está en funcionamiento a la espera de más reformas y mejoras

Recepción del nuevo hotel del empresario 'manacorí' en Burgos. / G. F.

Después de terminar de adquirir el antiguo hotel de Can Guixa y estar en proceso de reconvertir la que fue la Quesería Obrador en la calle Francesc Gomila de Manacor, Gaspar Forteza ‘Parín’ ha desembarcado con fuerza en la península. Hace medio año que ‘Parín’ y sus socios ya compraron todo un edificio abandonado en Las Salas (en la provincia de León) en pleno Camino de Santiago, con la intención de transformarlo en dos establecimientos diferentes: “Por una parte un hostal para mochileros que tendrá hasta 16 camas masculinas y 18 femeninas, y un hotel anexo de 14 habitaciones”; todo esto por un total de 140.000 euros, a los cuales se añadirá medio millón más en obras de adecuación.
Al de León lo han acompañado, también, dos hoteles más, uno en la ciudad de Burgos, de 56 habitaciones, con restaurante, bar y discoteca que ha adquirido por un poco más de 1,8 millones de euros; y un hotel-boutique en Val de San Vicente (Cantabria), de 15 habitaciones y 950.000 euros. Además de la explotación por diez años de un agroturismo en Girona.
Adquisición
Precisamente este pasado 4 de mayo de 2025, My Rooms Group (nombre de la cadena) tomó posesión del alojamiento en la ciudad de Burgos, un hotel de 3 estrellas que lleva precisamente como nombre My Rooms City-Camino de Santiago “que ya está operativo, en funcionamiento y con muchas mejoras en marcha”, explica Forteza, quien ya viaja semanalmente para ver la evolución de los cambios.

Detalle de la cafetería del nuevo establecimiento hotelero de capital mallorquín. / G. F.
El hotel, ubicado en la prestigiosa ruta, en la etapa del Camino Francés (Roncesvalles), “se convertirá en la sede central de operaciones para la división del Norte de España. Próximamente, se añadirán nuevas habitaciones y servicios, como un gimnasio y un spa, que abrirán sus puertas en 2025, así como una renovación integral de las instalaciones para ofrecer una experiencia aún más cómoda y moderna a los huéspedes”. “El sitio web oficial ya tiene publicado el alojamiento y pronto habrá habitaciones en más de 150 portales en línea, asegurando una amplia difusión y reservas”, añade.
También hay planes para crear un segundo establecimiento independiente, My Hostel Burgos, en una zona privilegiada de la ciudad, en coordinación con GMM Arquitectura de Manacor. “Continuamos consolidando su presencia en el Norte de España, con una visión ambiciosa y paso firme, siempre agradecido por la colaboración y el apoyo de sus socios y colaboradores”, concluye Parín.
Suscríbete para seguir leyendo
- Una televisión alemana muestra las miserias de la bonanza turística de Mallorca: “Ganamos 2.500 euros entre los dos, pero tenemos que vivir en una caravana”
- Lo nunca visto: desembarcan en es Carbó e instalan un 'chiringuito privado' con sirvientes a pie de playa
- Agromart sigue los pasos de Mercadona y Alcampo al retirar los huevos de Avícola Ballester
- Agricultura detecta casos positivos de salmonela en tres explotaciones, uno de ellos en una nave de Manacor de Avícola Son Perot
- Los usuarios del tren pierden la paciencia: incivismo y xenofobia en los vagones
- En Manacor no dicen 'CocaCola', sino 'Quioquiequiola': esta y otras variaciones del catalán en el municipio
- El nuevo aparcamiento para Cala Agulla ya está disponible, pero tiene un gran inconveniente
- Un autocar turístico se queda atrapado durante horas en una calle de Portals Nous al no poder girar: “Una imagen lamentable y peligrosa”