El Govern pagará 1,6 millones de euros por la desclasificación de 19 solares de Pollença en 2009

El portavoz del Govern, Antoni Costa, critica al pacto de progreso: "Aprobaron una ley de la que sabían perfectamente las consecuencias que se derivarían"

Imagen de la parte alta de la urbanización El Vilà de Pollença.

Imagen de la parte alta de la urbanización El Vilà de Pollença. / D. M.

Europa Press

Pollença

El Consell de Govern ha autorizado destinar 1,62 millones de euros del fondo de contingencia para hacer frente a una sentencia condenatoria por la desclasificación de 19 solares de Pollença en 2009.

Así lo ha informado este viernes en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consell el portavoz del Ejecutivo autonómico, Antoni Costa.

La desclasificación de estos solares, ha explicado, se llevó a cabo en virtud de la ley de medidas urgentes para el desarrollo territorial sostenible de Baleares del 4 de mayo de 2008, más conocida como Ley Carbonero.

El Govern, ha recriminado el también conseller de Economía, ha tenido que pagar a lo largo de los años más de 400 millones de euros en indemnizaciones, lo que a su juicio "pone de manifiesto que actuar con irresponsabilidad tiene un precio".

"Aprobaron una ley que sabían perfectamente las consecuencias que se derivarían", ha sostenido Costa, quien ha considerado que "no hace falta" que verbalice la opinión del actual Ejecutivo sobre esta normativa.

En total, en virtud de una sentencia dictada de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Baleares, el Ejecutivo tendrá ahora que abonar 1,62 millones de euros --1,07 millones de indemnización y 558.000 en intereses-- a tres sociedades.

Estas presentaron una reclamación de responsabilidad patrimonial el 15 de mayo de 2009 por los perjuicios sufridos como consecuencia de la desclasificación urbanística de 19 solares en la urbanización del Vilà de Pollença.

Tracking Pixel Contents