El PSOE acusa al pacto de Capdepera de una gestión económica "desastrosa"

Los socialistas denuncian que PP y Més incumplen las reglas fiscales

Una imagen de un pleno celebrado en Capdepera

Una imagen de un pleno celebrado en Capdepera / PSOE

Capdepera

El PSOE de Capdepera ha denunciado que el Ayuntamiento, gobernado por un pacto entre PP y Més, "está obligado a recortar partidas presupuestarias de inversión, recortar servicios previstos en el presupuesto y a aumentar los impuestos en 2025 y 2026 debido al incumplimiento de las reglas fiscales de las entidades locales". Los socialistas añaden que así lo detalla un informe de Intervención municipal sobre el "incumplimiento flagrante" de la Ley de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera. "El origen del incumplimiento", añaden los socialistas, "radica en la utilización discrecional de partidas de hasta 2,4 millones de euros de los remanentes de tesorería de todos los gabellins para pagar gasto corriente que debería ser satisfecho con cargo al presupuesto ordinario".

El grupo socialista en el Ayuntamiento de Capderea califica de "auténtico fracaso de gestión económica del equipo de la alcaldesa del PP, Mireia Ferrer" a quien exige "luz y taquígrafos" para que la gestión sea responsable. "El equipo de gobierno compromete el futuro de Capdepera con esta gestión irresponsable del remanente de tesorería que se ha hecho sin planificar, de espaldas a la oposición y sin valorar adecuadamente las consecuencias que tendrá para el municipio”.

Los socialistas añaden que "el Ayuntamiento debería destinar los ahorros de los gabellins a hacer inversiones estratégicas y sostenibles". En cambio, acusan a Ferrer y su equipo de "financiar una serie de actuaciones puntuales no prioritarias, poniendo en riesgo la autonomía del municipio, sin capacidad estratégica de abordar los problemas reales de los gabellins durante los próximos años por los recortes que deberán aplicar"

Por todo ello, el PSOE de Capdepera reclama una comparecencia pública de Ferrer, donde "explique claramente a todos los vecinos y a la oposición cuál es el camino que debe seguir el Ayuntamiento para el cumplimiento de este Plan Económico Financiero, las medidas a tomar y las consecuencias". Los socialistas temen que, como resultado de esta decisión, Capdepera "afronte, al menos, dos años con graves limitaciones presupuestarias en los que las únicas salidas posibles serán la reducción de inversiones en servicios públicos, la eliminación de obras necesarias y el incremento de impuestos municipales".

Tracking Pixel Contents