El futuro centro de salud de Consell estará acabado durante el verano

La UBS tendrá 760 metros cuadrados de superficie y podrá atender a más población que el actual equipamiento

Las autoridades sanitarias han visitado este jueves las obras del futuro equipamiento.

Las autoridades sanitarias han visitado este jueves las obras del futuro equipamiento. / Caib

Consell

Las obras de construcción de la futura Unidad Básica de Salud (UBS) de Consell finalizarán en verano, algo más tarde de lo anunciado en un principio. Así lo ha asegurado este jueves el director general del Servicio de Salud de Balears, Javier Ureña, durante una visita a las obras del futuro centro sanitario. El nuevo equipamiento, que "mejorará la calidad asistencial y la accesibilidad de los habitantes del municipio", tendrá 760 metros cuadrados de superficie y estará situado a unos 700 metros del centro actual. 

Las obras, que tienen un presupuesto de adjudicación de 3,2 millones de euros, se iniciaron hace un año y la empresa encargada de ejecutarlas es Contratas Vilor. Durante estos meses ha construido la cimentación, las estructuras y las cubiertas, y actualmente tiene en marcha los acabados interiores, las instalaciones, los trabajos de carpintería y la urbanización exterior.

Una imagen del futuro centro sanitario de Consell.

Una imagen del futuro centro sanitario de Consell. / Caib

La nueva UBS está situada en la calle de Bartomeu Fiol i Cosme, en unos terrenos que el Ayuntamiento de Consell puso a disposición del Servicio de Salud. Se trata de una parcela con una superficie de 1.910 metros cuadrados situada al norte de la población, junto al polideportivo municipal, un emplazamiento "bien comunicado y accesible", subraya la Conselleria. 

El nuevo equipamiento sanitario dispondrá de dos consultas de medicina de familia, una de pediatría, una de enfermería pediátrica y dos de enfermería, una consulta polivalente, dos salas de curas y una sala de extracciones. La Unidad Básica de Salud de Consell atiende actualmente a una población de 4.007 tarjetas sanitarias, pero el aumento considerable de población del municipio ha hecho necesario construir la nueva infraestructura sanitaria. 

Tracking Pixel Contents