Marratxí aprueba un plan de inversiones de 15 millones de euros

La oposición se muestra muy crítica con una operación que tiene informes técnicos en contra

En la imagen, una calle de Pòrtol.

En la imagen, una calle de Pòrtol. / M. Bosch

Marratxí

El Ayuntamiento de Marratxí ha aprobado este martes, en un pleno extraordinario que curiosamente no ha podido ser seguido por Youtube como viene siendo habitual, una modificación presupuestaria mediante créditos extraordinarios que asciende a 15 millones de euros para ejecutar una serie de proyectos y obras municipales. Para efectuar estos proyectos se ha recurrido al remanente de tesorería, una operación que ha sido muy criticada por los partidos de la oposición PSOE y Més, que han rechazado el plan porque, según sus cálculos, "pondrá en peligro la estabilidad del Consistorio" y porque tiene informes técnicos en contra.

A pesar de las advertencias de Intervención, el equipo de gobierno formado por PP y Vox ha votado a favor de la operación.

Entre las inversiones programadas figuran 18 proyectos que ascienden a 6,79 millones de euros, entre ellos el del abatecimiento de agua a Sa Cabaneta por 1,35 millones de euros; la construcción de un nuevo parque verde en el polígono de Marratxí por 794.000 euros; la sustitución de la maquinaria de las piscinas municipales por 700.000 euros; la ampliación de la zona deportiva del Costa i Llobera con una carpa multideportiva y una pista al aire libre por 500.000 euros; la construcción de una carpa mutideportiva en Son Macià y Nova Cabana por 450.000 euros; la cubierta para los campos de fútbol de Pòrtol y la Nova Cabana y la construcción e instalación de un parque acuático en Marratxí por 450.000 euros.

Por otra parte, también se realizarán obras por un importe de 5,2 millones de euros. Entre ellas cabe destacar el plan de asfaltado del municipio por un importe de 3,4 millones de euros; el plan de aceras y pluviales por un importe de 800.000 euros, siendo el resto destinado a la adquisicón de vehiculos y otros recursos para equipamiento de las aulas de la nueva escoleta de Can Baulo y elementos para juegos de las tres escoletas ya en funcionamiento.

También se ha presupuestado la redacción de algunos proyectos por un importe de 231.000 euros, destacando la reforma integral de la zona deportiva de Es Figueral – Can Farineta por un importe de 100.000 euros, asi como el proyecto de la reforma integral del cementerio municipal por un importe de 79.000 euros.

Tracking Pixel Contents