Estudiantes de Comercio decoran los escaparates de Inca

Los alumnos y alumnas del IES Berenguer d'Anoia han podido hacer prácticas en un entorno rural y a la vez promocionar los comercios locales

Inca

Los estudiantes de Grado Medio de Actividades Comerciales y los estudiantes de Grado Superior de Gestión de Ventas y Espacios Comerciales del IES Berenguer d'Anoia de Inca han creado los diseños de los escaparates de siete comercios locales de la ciudad. Por primera vez, se crea una alianza público privada que tiene un doble objetivo: promocionar el comercio local y ofrecer a los estudiantes una formación práctica en un entorno real.

La asociación de comerciantes y restauradores de Inca y de Activa't Inca han puesto en contacto a los comercios con el centro educativo y así, los estudiantes de Formación Profesional del IES Berenguer d'Anoia han podido explorar la creatividad y lo aprendido en las aulas del centro.

Esta iniciativa se enmarca dentro del proyecto de 'Aparadorisme' del Aula d'Emprenedoria del centro, que "busca establecer vínculos sólidos entre la formación profesional y el mundo laboral y empresarial", señalan desde el IES Berenguer d'Anoia. Maria Antònia Sastre, jefa de estudios de Formación Profesional y coordinadora del Aula d'Emprenedoria, afirma que “el proyecto ha sido una experiencia única para el nuestro alumnado, que se ha implicado desde el primer momento”.

En cuanto a los comercios, Andreu Ramis, de CAN RUN explica que está "muy sorprendido" con el resultado final y que el escaparate parece hecho por profesionales. Por su parte, Angie de Moraduix Kids valora muy positivamente la iniciativa de acercar a los estudiantes a los comercios de Inca.

“Ha sido un reto porque no es lo mismo trabajar en el aula en un entorno controlado que en un comercio abierto al público donde se deben improvisar soluciones”, indica Maroussia Cabrer, estudiante de segundo de Grado Superior de Gestión de Ventas y Espacios Comerciales. Además, Laia Ballester, estudiante de primero de Grado Medio de Actividades Comerciales, considera que “la actividad ha sido muy divertida y estimulante porque el trato con un comercio de verdad ha hecho que el proceso de creación y construcción del escaparate fuera real”.

Tracking Pixel Contents