Tradiciones

Santanyí celebra el regreso de la Mare de Déu de Consolació tras su restauración

Celebración de la Mare de Déu en Santanyí

Celebración de la Mare de Déu en Santanyí / Jaume Rigo

Jaume Rigo

El municipio de Santanyí ha acogido este domingo la llegada de la imagen restaurada de la Mare de Déu de Consolació, en el marco de una serie de actos que no se celebraban desde 1972. La intervención ha sido realizada por Pere Terrasa, conservador y restaurador de bienes culturales.

Las actividades comenzaron el pasado martes 29 de abril con una mesa redonda celebrada en el municipio, moderada por la periodista Neus Albis, en la que participaron Cosme Aguiló, Bartomeu Villalonga, Judit Vega y Margalida Maria Clar.

El acto central de este domingo 4 de mayo tuvo lugar en la Porta Murada, donde la imagen fue recibida por las autoridades locales. Durante la ceremonia, intervinieron el rector Bartomeu Villalonga, dos representantes de la comunidad musulmana y la alcaldesa de Santanyí, Maria Pons. Posteriormente se celebró una misa solemne, acompañada por las voces de la coral de Sant Andreu.

Durante la próxima semana, la imagen visitará diversos núcleos del municipio, como es Llombards, Calonge, Cala d’Or y s’Alqueria Blanca, así como centros educativos, cementerios y la residencia de mayores.

Obispo Taltavull

Los actos concluirán el domingo 11 de mayo con una procesión a pie desde la parroquia de s’Alqueria Blanca hasta el santuario de Consolació. Allí se oficiará una misa presidida por el obispo Sebastià Taltavull, seguida de una comida popular a base de paella, que pondrá el punto final a una celebración que rememora la que tuvo lugar hace más de medio siglo con motivo de una anterior restauración.

Tracking Pixel Contents