UGT denuncia mala gestión en la empresa Sóller 2010 que la ha llevado a una “situación insostenible”

El sindicato asegura que se mezclan materiales de diferentes contenedores, lo que podría acarrear sanciones de hasta medio millón de euros

Acumulación de residuos de reciclaje en Sóller.

Acumulación de residuos de reciclaje en Sóller. / J.Mora

Sóller

UGT Servicios Públicos ha denunciado este lunes una “mala praxis intencionada” en la gestión de Sóller 2010, la empresa municipal encargada de la limpieza viaria, recogida de basuras, servicio de la ORA, la guardería municipal y el polideportivo de Son Angelats.

Según el sindicato, los problemas en la entidad pública se arrastran desde mediados de 2024 y afectan de manera significativa al servicio. Entre las principales deficiencias señaladas, destacan el mal estado de los vehículos utilizados, la distribución "desequilibrada" de las cargas de trabajo entre empleados y la incorrecta recogida de residuos, que incluye la mezcla de materiales de diferentes contenedores, una práctica que podría acarrear sanciones de hasta medio millón de euros.

UGT subraya que estas irregularidades no son casuales, sino resultado de una “inacción e irresponsabilidad intencionada” por parte de la dirección de Sóller 2010. A pesar de que en reuniones con la empresa se ha constatado una voluntad de mejora, el sindicato asegura que las soluciones propuestas quedan bloqueadas, impidiendo avances reales en la prestación del servicio.

La organización sindical ha pedido que se adopten de forma urgente medidas correctoras que garanticen la calidad de los servicios públicos, defendiendo que “una gestión pública eficiente es la mejor herramienta para ofrecer servicios de calidad a la ciudadanía”.

Reunión

Para este martes, el Ayuntamiento convocará una reunión para abordar las denuncias formuladas por el sindicato UGT. En este encuentro participarán los concejales de Medio Ambiente e Infraestructuras, Antònia Frau y Carlos Darder, respectivamente, directivos de la empresa municipal Sóller 2010 y mandos intermedios. El Ayuntamiento alega que las críticas “van dirigidas a los mandos intermedios” y no en contra de la dirección de la empresa.

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