Montuïri se llena de sabor con el VIII Concurs de Frit
Siete equipos pusieron a prueba su buen hacer culinario para elaborar el mejor plato de esta receta mallorquina

A la fi !!.jpg / Maria Antònia Rigo
Un inconfundible aroma a frito recibió este fin de semana a los asistentes en la Plaça de Montuïri, donde se celebró con entusiasmo la octava edición del Concurs de Frit. Siete equipos participantes, bien puntuales y armados con sus ingredientes, se dispusieron a preparar al menos diez raciones de este plato tan típico y querido.
Los equipos —A la fi!, Tanta sort de sa sogra, Associació de Dones Montuireres, Lorena Martínez, Ses Nines, Amb molt de gust!! y la Asociación de Personas Mayores— pusieron a prueba su creatividad y saber hacer culinario, en un ambiente festivo y participativo.
El jurado, compuesto por el cocinero internacional Sebastià Cloquell, la Batlesa des Puig Coloma Garau, y el 'montuïrer' de buen paladar Tomeu Servera, tuvieron una difícil tarea: todos los frits estaban para chuparse los dedos, según el propio público asistente.
Finalmente, el primer premio recayó en la Asociación de Personas Mayores, el segundo en A la fi! y el tercero en la Associació de Dones Montuireres. El concurso, organizado por el Ayuntamiento de Montuïri, contó con el patrocinio de Maverma Gas/Instalaciones y Se7.
- El director general de Comercio de Calvià figura como contacto en un contrato municipal adjudicado a su madre
- Denuncian al alcalde de Binissalem por fiestas ruidosas que sufren los vecinos
- “Un tatuador vive como un estudiante constantemente en época de exámenes”: Mike Tattooist cierra Grandma Tattoo en Manacor
- Juzgan en Palma a un inquiokupa por apropiarse de muebles y cuadros del exalcalde Joan Monjo: “Me lo encontré desvalijado”
- El PSOE insta al alcalde de Calvià a explicar el contrato adjudicado a la madre del director general de Comercio
- Adolescencia Libre de Móviles llega al IES Binissalem: familias se organizan para retrasar el primer smartphone
- La familia March retirará en dos días la barrera que cierra el paso al camino público de sa Costera
- Esporles retira los honores al cura que ayudó al franquismo y dijo a la mujer de un condenado a muerte: 'Eres guapa, encontrarás a otro