Medio ambiente
Sóller inaugura su primer refugio climático en el colegio público Ses Marjades
La iniciativa, impulsada por la comunidad educativa del centro y gestionada por el Ayuntamiento, ha contado con una inversión de 110.000 euros, financiada mediante una subvención concedida por el Govern

Presentación del proyecto en la escuela / J.Mora
Los alumnos del colegio público Ses Marjades inauguraron oficialmente ayer el primer refugio climático de Sóller, ubicado en el patio del centro educativo, en la barriada de Fossaret. Este proyecto pionero tendrá continuidad próximamente con la habilitación de otro refugio en el patio de Ses Escolàpies.
La iniciativa, impulsada por la comunidad educativa del centro y gestionada por el Ayuntamiento, ha contado con una inversión de 110.000 euros, financiada mediante una subvención concedida por el Govern balear.
El acto inaugural estuvo presidido por el alcalde, Miquel Nadal, acompañado por el director general de Economía Circular, Transición Energética y Cambio Climático del Govern, Diego Víu Domínguez, responsable de la concesión de la ayuda. También asistió la concejala de Educación, Andrea Pomar, otros miembros de la corporación municipal, la dirección del centro y representantes del AMIPA.
La transformación del patio en refugio climático ha permitido la creación de bancales, el aumento del arbolado, la instalación de jardineras y la implementación de un huerto escolar, entre otras mejoras. Este espacio no solo beneficiará a los alumnos del colegio, sino que también estará abierto a toda la ciudadanía.
Municipio más sostenible
El alcalde y la regidora de Educación expresaron su satisfacción con el resultado del proyecto, destacando que “Sóller sigue avanzando hacia un modelo de municipio más sostenible, inclusivo y comprometido con el futuro de las nuevas generaciones”. Nadal añadió que “esperamos que este nuevo patio se convierta en un espacio de juego, aprendizaje y convivencia para muchas generaciones de niños”.
El acto concluyó con la entrega de dibujos realizados por los escolares a las autoridades y un recorrido por las instalaciones del nuevo refugio climático.
- La renuncia de sa Pobla al mar es más antigua de lo que se creía
- El Consell ordena el derribo de una casa de 250 metros en zona ANEI de máxima protección
- La resistencia a desaparecer de un histórico pub de Magaluf, el Prince William, impide la demolición total del Hotel Teix
- Unos inversores promueven 19 instalaciones de baterías en Camp de Mar, con un presupuesto de unos 35 millones de euros
- Los propios trabajadores destaparon el descuadre en las nóminas del Ayuntamiento de Deià
- Baleares no confina las aves de corral por la gripe aviar y prohíbe los mercados y certámenes ganaderos desde este lunes
- Estas son todas las actuaciones del Dimecres Bo 2025
- Valldemossa se queda sin escoleta de niños a partir del día 19