Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

Medio ambiente

Sóller inaugura su primer refugio climático en el colegio público Ses Marjades

La iniciativa, impulsada por la comunidad educativa del centro y gestionada por el Ayuntamiento, ha contado con una inversión de 110.000 euros, financiada mediante una subvención concedida por el Govern

Presentación del proyecto en la escuela

Presentación del proyecto en la escuela / J.Mora

Los alumnos del colegio público Ses Marjades inauguraron oficialmente ayer el primer refugio climático de Sóller, ubicado en el patio del centro educativo, en la barriada de Fossaret. Este proyecto pionero tendrá continuidad próximamente con la habilitación de otro refugio en el patio de Ses Escolàpies.

La iniciativa, impulsada por la comunidad educativa del centro y gestionada por el Ayuntamiento, ha contado con una inversión de 110.000 euros, financiada mediante una subvención concedida por el Govern balear.

El acto inaugural estuvo presidido por el alcalde, Miquel Nadal, acompañado por el director general de Economía Circular, Transición Energética y Cambio Climático del Govern, Diego Víu Domínguez, responsable de la concesión de la ayuda. También asistió la concejala de Educación, Andrea Pomar, otros miembros de la corporación municipal, la dirección del centro y representantes del AMIPA.

La transformación del patio en refugio climático ha permitido la creación de bancales, el aumento del arbolado, la instalación de jardineras y la implementación de un huerto escolar, entre otras mejoras. Este espacio no solo beneficiará a los alumnos del colegio, sino que también estará abierto a toda la ciudadanía.

Municipio más sostenible

El alcalde y la regidora de Educación expresaron su satisfacción con el resultado del proyecto, destacando que “Sóller sigue avanzando hacia un modelo de municipio más sostenible, inclusivo y comprometido con el futuro de las nuevas generaciones”. Nadal añadió que “esperamos que este nuevo patio se convierta en un espacio de juego, aprendizaje y convivencia para muchas generaciones de niños”.

El acto concluyó con la entrega de dibujos realizados por los escolares a las autoridades y un recorrido por las instalaciones del nuevo refugio climático.

Tracking Pixel Contents