Marratxí cuenta con una nueva área recreativa en Can Garriga

El Consell cede las llaves al Ayuntamiento para la explotación y mantenimiento del recinto ubicado en la finca de Can Canut, que incluye zonas deportivas y de ocio destinadas a los vecinos de la zona

Las autoridades insulares y municipiales, este martes en el acto de inauguración del nuevo espacio público.

Las autoridades insulares y municipiales, este martes en el acto de inauguración del nuevo espacio público. / Consell

Marratxí

El departamento de Medio Ambiente, Medio rural y Deportes del Consell de Mallorca ha inaugurado este martes el área recreativa de Can Canut, en la urbanización de Can Garriga, en el municipio de Marratxí. Se trata de un espacio multifuncional que abarca una superficie de 14.176 metros cuadrados e incluye diferentes zonas deportivas y de ocio para el disfrute de todos los vecinos de la zona. Durante el acto de apertura de este nuevo espacio público, el vicepresidente segundo y conseller insular Pedro Bestard, ha entregado al alcalde de Marratxí, Jaume Llompart, las llaves del recinto, cedido al Ayuntamiento para su explotación y mantenimiento. También han asistido al acto el director general de Tirme, Antonio Pons, y la directora insular de Residuos, Margalida Roig.

La nueva instalación dispone de una zona para practicar calistenia y otra de gimnasia senior, un circuito para bicicletas de montaña, una zona infantil, un anfiteatro, un circuito por correr y un espacio para perros. El presupuesto ha ascendido a 831.142 euros.

El conseller Bestard ha manifestado que "este equipo de gobierno ha hecho realidad un proyecto que venían reclamando los vecinos de la zona desde hace muchos años, por lo que hemos acelerado al máximo los trámites administrativos para atender esta reivindicación ciudadana y poder abrir este espacio público que podrán disfrutar por todos los residentes de Can Garriga y todos los mallorquines".

Acuerdo de cesión

El área recreativa de Can Canut es un amplio espacio de encuentro al aire libre para personas de todas las edades. "Se trata de una medida compensatoria para los vecinos de la zona", explica el Consell.

Una vez recogidas las sugerencias de los propios vecinos, el Consell de Mallorca elaboró el proyecto básico y ha sido la empresa concesionaria del servicio insular de tratamiento de residuos urbanos, Tirme, la encargada de ejecutarlo. Una vez finalizada la obra, y después de haberla recepcionado el Consell, el área recreativa ha sido cedida al Ayuntamiento de Marratxí para su explotación hasta el año 2041.

En base al acuerdo establecido, el conseller y el alcalde de Marratxí han firmado este martes el convenio de cesión del área recreativa situada en unos terrenos donde se ubica la finca denominada Can Canut para abrirla al público y para el mantenimiento del espacio.

Tracking Pixel Contents