Política municipal

La mano derecha del alcalde de Calvià se mofa de la protesta de la portavoz socialista, ignorando que su micro estaba abierto: “Es la menopausia”

Bonet le ha hecho este comentario al alcalde cuando los regidores socialistas han abandonado la sala de plenos para protestar por las formas empleadas por el portavoz municipal de Vox, Manuel Mas · Al final del debate, se ha disculpado y ha reconocido que era un "comentario desafortunado"

La mano derecha del alcalde de Calvià se mofa de las críticas de la portavoz socialista: “Es la menopausia”

Iñaki Moure

Iñaki Moure

La teniente de alcalde del PP de Calvià Isabel Bonet, mano derecha del alcalde Juan Antonio Amengual, se ha referido a la actitud crítica de la portavoz socialista local, Nati Francés durante el pleno de este jueves asegurando en tono de mofa: “Es la menopausia”.

Bonet le ha hecho este comentario al alcalde durante uno de los momentos más tensos de la legislatura, cuando los regidores socialistas han abandonado la sala de plenos para protestar por las formas empleadas por el portavoz de Vox, Manuel Mas, quien cuestionó que Francés tuviese “comprensión lectora”. Al final del pleno, Bonet se disculpó por ese comentario.

La oposición socialista en bloque decidió entonces abandonar el debate en señal de protesta ante lo que considera continuas faltas de respeto por parte de este teniente de alcalde. En ese momento, el alcalde intentaba mediar en la situación creada y solicitaba a Mas que se retractase.

Ha sido entonces cuando Bonet, sin advertir que el micrófono de la retransmisión en directo del pleno por Youtube estaba abierto, se ha acercado a la oreja del alcalde y le ha susurrado, con sorna: “Es la menopausia”.

Disculpas posteriores

En el turno final de ruegos y preguntas, Francés ha intervenido para quejarse por este comentario. "Ya es patético que haga esto un representante público, pero más aún que lo haga una mujer. Mi perimenopausia, bien, gracias. Algunos kilos de más, sofocos. Lo normal. Es indigno y de poca clase ese comentario. No me lo esperaba de usted, jamás", aseveró.

La regidora socialista ha dicho que la indignación que les llevó a a abandonar el pleno no fue producto de la menopausia. "Ha sido por la indignación de los comportamientos que se producen en este pleno. Ustedes están de rodillas y están dispuestos a aceptar todo lo que haga falta. Están vendidos y entregados [a Vox]. Su clase política ha quedado demostrada", ha manifestado.

Bonet se ha disculpado y ha reconocido que ha sido un "comentario muy desafortunado". "Le pido disculpas, porque es lo menos que puedo hacer. Este tema no me lo tomo a risa", se justificó.

Aseguró que lo había dicho porque le había parecido "raro" que Francés tuviese esa reacción "tan fuerte" de irse del pleno, cuando en anteriores debates también había tenido encontronazos dialécticos con el portavoz de Vox y no había reaccionado de esa manera. "En ningún momento ha sido un insulto, sí un comentario muy desafortunado. Nunca he pensado que la menopausia se tenga que menoscabar", indicó.

Precedente

No es la primera vez que el gobierno municipal de Calvià se mete en un lío por no darse cuenta de que el micrófono está abierto. A principios de legislatura, trascendió la discusión entre Bonet y Amengual sobre la conveniencia o no de apoyar una moción socialista sobre las 'escoletes'. "No podemos votar que no, ¿estás loca?", le llegó a decir el alcalde a su número dos.

Tracking Pixel Contents