Selva encarga un informe hidrológico de los terrenos de la futura escuela

El Ayuntamiento quiere garantizar que la finca cumple con todas las "condiciones técnicas y medioambientales requeridas"

Una imagen de los solares de la futura escuela de Selva.

Una imagen de los solares de la futura escuela de Selva. / D. M.

Joan Frau

Joan Frau

Selva

El pleno celebrado este pasado martes en el Ayuntamiento de Selva aprobó por unanimidad una propuesta para encargar un informe técnico hidrológico de los terrenos que quiere comprar la institución municipal para ubicar la futura escuela de infantil y primaria, que también incluirá una ‘escoleta’ municipal.

El equipo de gobierno popular presidido por el alcalde Joan Rotger asegura que, con esta decisión, el Ayuntamiento “quiere garantizar que el terreno cumple con todas las condiciones técnicas y medioambientales requeridas” y para asegurar la seguridad del nuevo centro educativo.

Asimismo, añade que “este paso reafirma el compromiso del Ayuntamiento de Selva con el desarrollo de infraestructuras de calidad, sostenibles y adaptadas a las necesidades del municipio y ofrecer equipamientos modernos y seguros que beneficien a toda la comunidad educativa de Selva”, en referencia a la intención de construir una nueva escuela pública por parte del Govern.

El informe municipal se incorporará al dictamen de la dirección general de Recursos Hídricos en el que se descarta que los terrenos sean inundables, en contra de lo que sostiene la plataforma Salvem es Putxet después de haber realizado consultas a diversos expertos.

El alcalde Rotger quiere comprar por adquisición directa los terrenos por 2,09 millones de euros con una polémica operación que ha sido muy criticada tanto por la oposición como por un sector de la población que apuesta por la reforma integral del antiguo colegio público. La pasada semana, el PSOE denunció en el Parlament que esta adquisición guarda “paralelismos evidentes” con la compra de un terreno en Caimari en 2020 por la que un juzgado de Inca ha imputado al alcalde, el exsecretario y al exedil del PP que vendió la finca de Es Tersal.

Tracking Pixel Contents