Sóller
La parroquia del Port de Sóller denuncia el Ayuntamiento por desperfectos ocasionados por unas obras en un colegio
Las obras denunciadas se realizan en la parcela contigua a la iglesia del Port, donde está el colegio público · En una parte del patio escolar se levanta un edificio que albergará un gimnasio · La inversión está siendo ejecutada por la conselleria de Educación en la que destina 1,1 millones de euros.

Las obras se realizan en el colegio colindante / Joan Mora
La Comunitat de Cristians de la Vall de Sóller ha denunciado al Ajuntament de Sóller y a la constructora Comas por los graves desperfectos ocasionados en los edificios religiosos de la Parroquia del Port de Sóller debido a las obras de construcción del gimnasio en el colegio público Pere Cerdà.
Según la denuncia, las irregularidades detectadas incluyen el bloqueo de una canal de aguas pluviales, lo que ha provocado filtraciones en la sacristía; el cierre de una puerta de acceso al Casal de Colònies Sant Ramon de Penyafort, afectando sus actividades; la obstrucción de una ventana de ventilación en la sagristía, generando problemas de humedad en las obras de arte almacenadas; y grietas y daños en diversos espacios de la rectoría y el casal.

Han aparecido grietas / Joan Mora
Desde el inicio de las obras, la parroquia ha intentado resolver el problema a través de conversaciones “amistosas” con el Ajuntament de Sóller, pero tras recibir una comunicación oficial en la que se les indicaba que debían asumir los costes de reparación, han decidido llevar el caso a los servicios jurídicos del Bisbat de Mallorca.
Acciones legales
La comunidad cristiana ha anunciado que el obispado estudiará la posibilidad de emprender acciones legales contra el consistorio y la constructora, argumentando que los daños afectan a un patrimonio cultural y religioso de gran valor para el municipio. Las autoridades municipales aún no han emitido una respuesta oficial sobre estas acusaciones.
Entretanto, la parroquia continuará con las gestiones legales para la restitución de sus derechos y la reparación de los daños sufridos.
Las obras denunciadas se realizan en la parcela contigua a la iglesia del Port, donde está el colegio público. En una parte del patio escolar se levanta un edificio que albergará un gimnasio. La inversión está siendo ejecutada por la Conselleria de Educación en la que destina 1’1 millones de euros.
- Susto en el Jueves Santo de sa Pobla
- Bunyola captura cuatro mapaches en la Comuna
- Sóller activa paneles disuasorios ante la llegada masiva de coches de visitantes
- La carretera de Formentor, colapsada en pleno mes de abril
- Daños vandálicos en el colegio Eleonor Bosch de Santa Margalida: 'Es un escenario dantesco
- La Finca Galatzó, la ‘joya de la corona’ de Calvià, encara una reforma histórica
- Un individuo muy agresivo atemoriza al personal nocturno del centro de salud de Sóller
- Felanitx lo tiene todo a punto para representar el Davallament, que este año cumple medio siglo: 'Será espectacular