Desaconsejan hacer barranquismo en el Torrent de Pareis y sa Fosca este jueves
El motivo son los trabajos de mantenimiento que ejectuará Emaya en la presa del embalse del Gorg Blau

Una imagen del embalse del Gorg Blau, en Escorca. / D. M.
La Empresa Municipal d’Aigües i Clavegueran de Palma (Emaya) llevará a cabo este jueves 27 de marzo, entre las 10 y las 14 horas, una operación de mantenimiento en la presa del Gorg Blau que puede provocar un aumento puntual del caudal en los emplazamientos del Torrent de Pareis y sa Fosca.
Por este motivo, Emaya se ha sumado a las recomendaciones del Servei d’Emergències de les Illes Balears SEIB112, perteneciente a la Conselleria de Presidencia y Administraciones Públicas del Govern, en el sentido de desaconsejar la práctica del barranquismo y otras actividades físicas, deportivas o recreativas dentro del perímetro de la zona afectada por esta operación.
Asimismo, el SEIB112 también ha advertido que se respeten de forma rigurosa las señalizaciones situadas en los accesos del Torrent de Pareis e insta a seguir las indicaciones de los organismos de emergencias para garantizar la seguridad de todas las personas y evitar la afluencia de gente en el lecho del torrente mientras se realicen las maniobras previstas por Emaya.
Concretamente, la empresa municipal realizará maniobras extraordinarias en las válvulas del fondo de la presa del Gorg Blau para "comprobar el correcto funcionamiento de estas infraestructuras". Con esta operación, "Emaya cumple con las disposiciones establecidas en la normativa vigente sobre seguridad en presas y embalses, donde se fija la obligatoriedad de llevar a cabo este tipo de revisiones periódicas", añade la empresa municipal.
- “Welcome to Sóllerland”: una campaña visual denuncia la saturación turística en Sóller
- Tras el colapso de vehículos en la carretera de Formentor, llegan los patinadores
- Esta es la localidad costera de Mallorca que Nutella ha elegido como imagen promocional
- La feria más friki de Mallorca reúne a unas 4.000 personas en Selva
- Calvià abrirá al público en 2026 una gran finca pública en el litoral entre Palmanova y Magaluf
- Tramuntana XXI aplaude la tala brutal de pinos en Formentor
- Es Cruce no falta a su cita con Sant Marc
- El Consell aprueba la ruta senderista que unirá cinco municipios del Llevant