El proyecto de la futura escuela de Selva se licitará en junio, según el conseller Vera

El titular de Educación responde a la plataforma Salvem es Putxet que no contempla otra opción que construir un nuevo centro educativo

Terrenos de la futura escuela pública de Selva que quiere comprar el Ayuntamiento.

Terrenos de la futura escuela pública de Selva que quiere comprar el Ayuntamiento. / D. M.

Joan Frau

Joan Frau

Selva

El conseller de Educación y Universidades, Antoni Vera, asegura que su departamento no contempla otra opción que la construcción de un nuevo colegio en Selva y que la redacción del proyecto saldrá a licitación el próximo mes de junio. Así lo asegura en una carta remitida a la plataforma Salvem es Putxet en la que este colectivo vecinal reivindicaba una vez más la reforma integral del colegio histórico de la localidad como la opción más sostenible y económica. No obstante, Vera traslada “de manera clara y directa” que la Conselleria “tiene la intención de construir un nuevo CEIP en el municipio para dar respuesta a las necesidades educativas de la zona” y añade que “esta ha sido la decisión que ha adoptado la comunidad educativa del CEIP Es Putxet, reiterada en numerosas reuniones en las que esta Conselleria puso sobre la mesa la posibilidad de reformar el actual edificio o bien construir un centro nuevo”. También quiere “dejar constancia” de que, “en ningún caso” está previsto que los alumnos de Es Putxet que ahora asisten a clase en aulas provisionales sean derivados al futuro colegio de Caimari, que está en ejecución.

De esta forma, Vera reitera su intención de construir un nuevo centro en los terrenos que quiere comprar el alcalde de Selva, Joan Rotger (PP), en una operación que, según ha denunciado el PSOE en sede parlamentaria esta misma semana, guarda paralelismoscon la compra de un solar en Caimari que está siendo investigada por un juzgado de Inca, que ha imputado al alcalde, el exsecretario y un exedil del PP por hasta cuatro presuntos casos de corrupción.

En relación al discurso de Vera en el Parlament, la plataforma Salvem es Putxet recuerda que los solares donde se prevé ubicar la futura escuela de Selva son “inundables” y están junto a una carretera por la que pasan “4.800 vehículos diarios”. A su entender, la dignidad pasa por “no alejar a los alumnos de su entorno” o por “conservar un edificio catalogado que, según los técnicos, está en buen estado”, en referencia al centro Es Putxet. También critican la “inacción” del Ayuntamiento, que “desde 2019 no ha cumplido con su obligación de mantener y consevar el edificio” y recuerdan que han recopilado 1.166 firmas a favor de la reforma integral.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents