Tercera edad
Los Socialistas de Alcúdia denuncian un "engaño a la ciudadanía" en la reforma de la residencia de mayores

Regidores del Grupo Socialista en Alcúdia
El grupo municipal socialista de Alcúdia ha denunciado lo que considera una "estafa a la ciudadanía" por parte del equipo de gobierno de la alcaldesa Fina Linares (PP) en relación con la reforma de la residencia municipal de mayores.
Según los socialistas, el gobierno local aseguró al inicio de la legislatura que ya había presentado un proyecto de reforma de las instalaciones ante el Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales (IMAS), pero ahora, según advirtieron, se ha confirmado que dicho plan nunca llegó a presentarse.
"Un engaño más, una auténtica estafa a la ciudadanía, de un equipo de gobierno que hace aguas y que juega con la vida y la salud de los mayores", ha afirmado la portavoz municipal del PSIB-PSOE, Bàrbara Rebassa, en declaraciones recogidas de un comunicado de prensa.
Promesas incumplidas y falta de un plan real
Durante la pasada legislatura, los socialistas ya reclamaban "instalaciones dignas para la gente mayor del municipio" y defendían que la mejor solución era la construcción de una nueva residencia, en lugar de reformar el actual edificio. Sin embargo, el actual equipo de gobierno de PP-Vox optó por anunciar una reforma y aseguró que ya había trasladado el proyecto al IMAS para su aprobación.
Ahora, el Grupo Municipal Socialista ha obtenido respuesta del propio Servicio de Autorizaciones, Acreditación, Registro e Inspección de Servicios Sociales del IMAS, confirmando que "no disponen de ninguna documentación sobre ningún proyecto de reforma de la residencia de Alcúdia".
Según Rebassa, esto demuestra que se trata de "una nueva mentira del equipo de gobierno PP-Vox", y que afecta directamente "a la vida de decenas de personas mayores de Alcúdia, que siguen sin disponer de una residencia adecuada y han esperado en vano por las falsas promesas del equipo de gobierno".
Sin nueva residencia ni reforma en marcha
Agüi Lobo, regidora de Servicios Sociales entre 2015 y 2023, ha subrayado que "el PSIB-PSOE siempre ha defendido la construcción de un edificio nuevo en lugar de la reforma del actual", ya que este último "perpetuaría algunas carencias estructurales de una infraestructura antigua que no está adaptada a las necesidades actuales".
Lobo también ha recordado que, cuando PP y Unió Per Alcúdia estaban en la oposición, criticaban al anterior equipo de gobierno por el estado de la residencia. "Su hipocresía se demuestra ahora que gobiernan y no hacen lo que nos exigían a nosotros", ha señalado.
Un gobierno sin respuestas claras
Según los socialistas, la falta de un proyecto real deja a Alcúdia sin ninguna de las dos opciones posibles: ni una nueva residencia ni la reforma de la actual. Para Rebassa, esta situación refleja "la parálisis de Alcúdia y la falta de trabajo desde el inicio de la legislatura".
- Susto en el Jueves Santo de sa Pobla
- Una excursión con 20 'quads' invade de forma ilegal una zona natural de Felanitx
- “Welcome to Sóllerland”: una campaña visual denuncia la saturación turística en Sóller
- Tramuntana XXI aplaude la tala brutal de pinos en Formentor
- La carretera de Formentor, colapsada en pleno mes de abril
- Un vehículo mal aparcado retrasa el Domingo de Pascua en Muro:'Este año el Encuentro ha sido entre una grúa y una furgoneta
- Esta es la localidad costera de Mallorca que Nutella ha elegido como imagen promocional
- Bunyola captura cuatro mapaches en la Comuna