Litoral
Retiran restos de 'barquetes de Sant Pere', una especie similar a las medusas, de la playa de Porto Cristo
El Servicio de Playas de la SAM ha llevado a cabo la limpieza para evitar molestias a los usuarios

Los operarios han culminado la retirada de los restos de 'barquetes de Sant Pere'
El Servicio de Playas de la SAM ha realizado en los últimos días la retirada de restos de 'barquetes de Sant Pere' (Velella velella) acumulados en la playa de Porto Cristo. Estos organismos, similares a las medusas, fueron arrastrados a la costa por el viento tras los temporales de las últimas semanas, cubriendo parte de la arena.
Aunque esta especie no representa un peligro para las personas, su acumulación había generado un fuerte olor, lo que llevó a la empresa municipal de servicios de Manacor a intervenir para su retirada.
Las tareas de limpieza se llevaron a cabo en el momento óptimo, cuando los restos no estaban excesivamente húmedos, facilitando así su eliminación, según informó el Ayuntamiento. "Además, se emplearon medios específicos para preservar la arena de la playa y minimizar el impacto ambiental de la actuación", agregaron estas fuentes.
"Con esta intervención, el Ayuntamiento de Manacor reafirma su compromiso con la limpieza y el mantenimiento de las playas del municipio, velando por la conservación del medio ambiente y el bienestar del espacio público", destacó el Consistorio en un comunicado.
- “Welcome to Sóllerland”: una campaña visual denuncia la saturación turística en Sóller
- Tras el colapso de vehículos en la carretera de Formentor, llegan los patinadores
- Esta es la localidad costera de Mallorca que Nutella ha elegido como imagen promocional
- La feria más friki de Mallorca reúne a unas 4.000 personas en Selva
- Calvià abrirá al público en 2026 una gran finca pública en el litoral entre Palmanova y Magaluf
- Tramuntana XXI aplaude la tala brutal de pinos en Formentor
- Es Cruce no falta a su cita con Sant Marc
- Un vehículo mal aparcado retrasa el Domingo de Pascua en Muro:'Este año el Encuentro ha sido entre una grúa y una furgoneta