Turismo
Calvià inicia los trámites para la demolición del Hotel Teix de Magaluf, el primero que se derribará en el siglo XXI
Se trata de una operación que recuerda por su trascendencia a la voladura en el año 1996 del histórico hotel Atlantic, situado en primera línea de Magaluf

Hotel Teix de Magaluf
El Ayuntamiento de Calvià ha formalizado la compra del Hotel Teix de Magaluf, que pasa a ser propiedad municipal. La adquisición, cerrada a principios de febrero mediante un acuerdo privado con los anteriores propietarios, ha sido ratificada este miércoles ante notario. Con este paso, se inician los trámites administrativos para la demolición del edificio, con el objetivo de liberar espacio y destinarlo a equipamientos públicos, según avanzó el Consistorio.
El inmueble ha sido adquirido gracias a la financiación del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia Next Generation de la Unión Europea, gestionado a través de la Conselleria de Turismo del Govern.
El alcalde de Calvià, Juan Antonio Amengual, ha destacado que “la compra y demolición de establecimientos hoteleros obsoletos es un objetivo muy claro para el equipo de Gobierno municipal” y ha subrayado la importancia de “recuperar espacios públicos en zonas maduras para mejorar la imagen y calidad del municipio, así como para ofrecer más espacios y servicios a residentes y turistas”.
Hostal Colón
Además del Hotel Teix, el Ayuntamiento ha adquirido el antiguo Hostal Colón de Peguera, que será igualmente demolido en los mismos términos. La compra de ambos inmuebles y su derribo supondrán una inversión de cerca de seis millones de euros.
Hotel Teix
El hotel Teix, situado en la calle Pinada de Magaluf (una calle transversal a Punta Ballena), es uno de los establecimientos históricos de la zona. Se construyó hace ahora seis décadas, en los inicios del boom turístico, y tiene una superficie aproximada de unos 2.500 metros cuadrados.
El establecimiento, que está situado a medio centenar de metros de la playa de Magaluf y que lleva unos años cerrado, dispone de unas 40 habitaciones. Su capacidad se cifra en cerca de 80 plazas. Cuenta además con una piscina exterior. En su parte inferior, hay seis locales comerciales situados a pie de calle.
Se trata de una operación que recuerda por su trascendencia a la voladura en el año 1996 del histórico hotel Atlantic, situado en primera línea de Magaluf.
- Susto en el Jueves Santo de sa Pobla
- Una excursión con 20 'quads' invade de forma ilegal una zona natural de Felanitx
- La carretera de Formentor, colapsada en pleno mes de abril
- Tramuntana XXI aplaude la tala brutal de pinos en Formentor
- Bunyola captura cuatro mapaches en la Comuna
- Sóller activa paneles disuasorios ante la llegada masiva de coches de visitantes
- Un vehículo mal aparcado retrasa el Domingo de Pascua en Muro:'Este año el encuentro ha sido entre una grúa y una furgoneta
- Miquel Oliver Gomila, alcalde de Manacor: «Haré lo que me diga el partido, no pasaré por delante de nadie»