Llucmajor comprará el edificio de s'Arenal Park para uso público

El Ayuntamiento ha alcanzado un acuerdo con el SAREB por 2,5 millones de euros

Fachada de s'Arenal Park, que pasará a ser de propiedad municipal.

Fachada de s'Arenal Park, que pasará a ser de propiedad municipal. / Ajuntament

Llucmajor

El Ayuntamiento de Llucmajor formalizará la compra del edificio s’Arenal Park, una operación que "permitirá recuperar este emblemático espacio para el municipio y destinarlo a nuevos usos comunitarios", según explica la institución municipal. El pleno extraordinario celebrado el viernes 14 de marzo aprobó la transferencia de tres millones de euros del remanente de tesorería para ejecutar la adquisición, tras alcanzar un acuerdo con el SAREB por un valor de 2,5 millones de euros. "Esta compra supone un hito para el municipio, ya que el edificio estaba en régimen de concesión hasta 2053 y, sin esta operación, el Ayuntamiento no habría podido disponer de él hasta entonces", añade el Consistorio.

La alcaldesa de Llucmajor, Xisca Lascolas, ha destacado que "la recuperación de s’Arenal Park es un compromiso firme con el bienestar de la ciudadanía. No solo evitamos que el edificio continúe deteriorándose, sino que lo convertimos en un espacio útil, adaptado a las necesidades del núcleo de s’Arenal". Está previsto transformar el edificio en un centro multifuncional que incluya dependencias municipales, espacios para asociaciones, un Casal de Joves y una sala de exposiciones. "Las entidades culturales y vecinales de s’Arenal contarán con un espacio donde desarrollar sus actividades, reforzando la vida social y cultural del núcleo", ha señalado la alcaldesa.

Además de sus nuevos usos comunitarios, la compra del edificio permitirá recuperar 323 plazas de aparcamiento, ayudando a paliar la falta de estacionamiento en la zona. "El equipo de gobierno municipal ha trabajado durante más de un año para cerrar esta operación. Durante este periodo, se han realizado tres visitas técnicas al inmueble y los técnicos municipales han emitido informes favorables a la compra", explica el Ayuntamiento.

El edificio, que en su día destacó porque el exterior fue decorado por Agatha Ruiz de la Prada, había sido inaugurado como un gran centro comercial en el año 2005.

Tracking Pixel Contents