Fiesta
Santa Ponça 'venera' a Saint Patrick con una explosión de cerveza, música y ambiente festivo
La localidad calvianera se ha convertido en una Dublín soleada a pequeña escala para regocijo de los numerosos visitantes y vecinos que han disfrutado de una nueva edición de Saint Patrick, el patrón de Irlanda

Santa Ponça celebra Saint Patrick / Juan Luis Iglesias
I.Moure/J.L. Iglesias
Gorros verdes. Camisetas verdes. Banderas verdes. Zapatos verdes. Y banderas, también. El verde ha sido este domingo el color predominante en Santa Ponça (Calvià), que por unas horas se ha convertido en una Dublín soleada a pequeña escala para regocijo de los numerosos visitantes y vecinos que han disfrutado de una nueva edición de Saint Patrick, el patrón de Irlanda, que esta localidad calvianera ‘venera’ como la que más.

Santa Ponça celebra Saint Patrick: vea aquí las mejores imágenes de la jornada / Juan Luis Iglesias
Desde la mañana, el ambiente de fiesta inundó Santa Ponça, con protagonismo especial para las actuaciones musicales y las actividades para toda la familia. Especialmente jaleado fue el divertido pasacalles que recorrió la localidad, con unos zancudos que desafiaron la ley de la gravedad.
La Gran Vía Puig des Galatzó se erigió como punto neurálgico de un un variado programa de entretenimiento, entre el que se pudo disfrutar de un mercado artesano con 45 puestos y 2 mesas de asociaciones, 8 food trucks y 5 puestos de comida, pasacalles y actividades infantiles con castillos hinchables de acceso gratuito y talleres de pintacaras.
Actuaciones musicales
Por la tarde le toca el turno de las actuaciones musicales con The GreenTones, Finnegans y Raggle Taggle, que cerrarán la celebración con su característico estilo folk irlandés.
Entre las novedades de este año, la organización destacó la presencia de varios gaiteros deleitaron a los asistentes con interpretaciones tradicionales de música celta durante toda la jornada. Al alcalde Juan Antonio Amengual se le vio entre los numerosos representantes políticos municipales que no quisieron perderse esta cita festiva.
Hubo mucho público local, pero también, pese a este momento aún incipiente de la temporada turística, numerosos irlandeses, que constituyen uno de los principales mercados turísticos de Santa Ponça.
- “Welcome to Sóllerland”: una campaña visual denuncia la saturación turística en Sóller
- Tras el colapso de vehículos en la carretera de Formentor, llegan los patinadores
- Esta es la localidad costera de Mallorca que Nutella ha elegido como imagen promocional
- La feria más friki de Mallorca reúne a unas 4.000 personas en Selva
- Calvià abrirá al público en 2026 una gran finca pública en el litoral entre Palmanova y Magaluf
- Tramuntana XXI aplaude la tala brutal de pinos en Formentor
- Es Cruce no falta a su cita con Sant Marc
- El Consell aprueba la ruta senderista que unirá cinco municipios del Llevant