Política
Lío político en Consell: el alcalde Isern cesa a su número dos y ésta le acusa de "insultos y amenazas"
El mandatario municipal socialista esgrime "pérdida de confianza" en la hasta ahora regidora de Fiestas, que responde con un duro comunicado de prensa: "Es inaceptable la forma en que me agredió verbalmente"

Andreu Isern. / M. B.
Lío político en el ayuntamiento de Consell. El histórico alcalde socialista Andreu Isern ha decidido destituir a su número dos, la segunda teniente de alcalde, Margalida Llabrés, por «pérdida de confianza». Llabrés, por su parte, ha acusado a Isern de insultarla y amenazarla, y ha asegurado que en el Ayuntamiento hay testigos de ello.
Llabrés, que lleva 14 años como regidora, se encargaba de las siguientes áreas de gobierno: Promoción económica, Ferias, Mercados y Fiestas.La noticia de la destitución fue avanzada por la publicación 'Sa Plaça', y corroborada después por este diario en una conversación con el alcalde.
Al parecer, en el trasfondo de esta decisión, estarían las disparidades de criterio en torno al acuerdo por el cual, en el último año de esta legislatura, Isern dará el relevo a la número uno de Som Consell, Sonia Daudén.
Dura reacción
Llabrés respondió a la difusión en los medios de la noticia sobre su destitución con un duro comunicado, en que, tras asegurar que el alcalde tiene "derecho a elegir a sus personas de confianza", denunció las formas empleadas por Isern.
"No es aceptable de ninguna manera, y menos por parte de alguien que se define a sí mismo como socialista y democrático, la forma en que me agredió verbalmente, con insultos y amenazas, de las cuales hay testigos, dentro del propio edificio consistorial, faltándome al respeto", aseveró la edil socialista.
"Durante los 14 años que llevo como concejala en el Ayuntamiento de Consell, nunca he tenido ningún tipo de problema ni quejas sobre mi gestión al frente de las concejalías de Ferias, Fiestas, Promoción Económica u otras. Por tanto, mi destitución no tiene ninguna justificación objetiva, sino que es una decisión personal del alcalde", agregó.
Resultados electorales
Tras los comicios de 2023, los socialistas fueron la candidatura más votada y obtuvieron un total de cinco concejales, gracias a sus 798 votos. En segundo lugar, a poca distancia, quedó el Partido Popular, que consiguió cuatro concejales en el Ayuntamiento (719 sufragios, un 34 por ciento). En tercer lugar, quedó Som Consell. Esta formación se hizo con dos concejales, gracias a sus 432 votos.
- Susto en el Jueves Santo de sa Pobla
- Una excursión con 20 'quads' invade de forma ilegal una zona natural de Felanitx
- La carretera de Formentor, colapsada en pleno mes de abril
- Tramuntana XXI aplaude la tala brutal de pinos en Formentor
- Bunyola captura cuatro mapaches en la Comuna
- Sóller activa paneles disuasorios ante la llegada masiva de coches de visitantes
- Un vehículo mal aparcado retrasa el Domingo de Pascua en Muro:'Este año el encuentro ha sido entre una grúa y una furgoneta
- Miquel Oliver Gomila, alcalde de Manacor: «Haré lo que me diga el partido, no pasaré por delante de nadie»