Santa Margalida festeja los cien años de 'madò Agustina de Can Payeras': “Gracias a todos, creí que no podría llegar”

Con motivo de su cumpleaños ayer, su familia y vecinos quisieron hacerle una pequeña fiesta

Santa Margalida festeja los cien años de Agustina Piña, 'madò Agustina de Can Payeras'

Mateu Ferrer

Mateu Ferrer

Santa Margalida

La localidad de Santa Margalida suma una nueva centenaria, Agustina Piña Capó, aunque todo el mundo la conoce como 'madò Agustina de can Payeras'. Nacida el 13 de marzo de 1925, ‘madò’ Agustina ha sido siempre una mujer emprendedora y popular, que regentó durante décadas la conocida tienda de decoración y electrodomésticos Muebles Payeras, en la plaza de la Vila.

Con motivo de su cumpleaños ayer, su familia y vecinos quisieron hacerle una pequeña fiesta. En principio el homenaje estaba previsto delante de su casa, pero la lluvia obligó a desplazarlo al local de la tercera edad. El acto también estuvo a punto de suspenderse porque ayer mismo la centenaria estaba ingresada en el hospital, aunque con su fuerza y coraje logró el alta a tiempo. “He salido de la clínica hoy a las tres de la tarde, creí que no podría llegar pero gracias a Dios puedo estar aquí con vosotros; estoy muy agradecida”, dijo a los asistentes.

Una comitiva municipal encabezada por el alcalde de Santa Margalida, Joan Monjo, acudió a felicitar a ‘madò’ Agustina, entregándole una placa de recuerdo. La nueva abuela de la Vila sopló las velas de la tarta que le habían preparado, mientras sus bisnietos le cantaban la conocida canción Aniversari feliç.

Testigo de múltiples cambios históricos, sociales, políticos y tecnológicos, Agustina Capó -mujer de una fe cristiana profunda- sigue todavía el día a día de su pueblo, recibe visitas de amigos y vecinos, y recuerda los años en los que estaba en plena actividad, al frente de su negocio que abrió en los años 50 junto a su marido ya fallecido y exalcalde del pueblo, Rafel Payeras.

Ayer por la tarde quedó muy satisfecha por la fiesta que le prepararon, y a la que se sumaron otros centenarios de la localidad ‘margalidana’ que quisieron acompañar a ‘madò’ Agustina en una jornada especial para ella y para su familia. 

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents