Infraestructuras
El Consell de Mallorca aprueba el convenio con Sant Llorenç para ejecutar obras que eviten inundaciones en Son Carrió
Se mejorará el drenaje en el puente en la zona conocida como el Xaragall de Son Manxo, que ejecutará el Ayuntamiento y financiará la institución insular con 166.000 euros

Acto de presentación de la variante de Sant Llorenç / Consell
El Consell de Mallorca ha aprobado, en la sesión plenaria de este jueves, el convenio de colaboración entre la institución insular y el Ayuntamiento de Sant Llorenç des Cardassar para ejecutar una obra de mejorar el drenaje del puente del núcleo de Son Carrió, en la zona del Xaragall de Son Manxo.
Se trata de una actuación para evitar inundaciones del casco urbano en un lugar que los técnicos consideran conflictivo y que sufrió de forma especial durante las fatídicas torrentadas de octubre de 2018.
Mediante este convenio, también aprobado por el Ayuntamiento de Sant Llorenç, el Consell se compromete a financiar con 166.000 euros las obras de reforma del puente incrementando de forma considerable su paso de agua para evitar, así, que, si hay lluvias fuertes, se produzcan inundaciones. El puente del Xaragall de Son Manxo se encuentra ubicado en la carretera Ma-4024 que pasa por Son Carrió y es propiedad del Consell.
Ayuntamiento de Sant Llorenç
Por su parte, el Ayuntamiento de Sant Llorenç ha redactado el proyecto y se encargará de ejecutar unas obras que supondrán también una gran mejora en las condiciones de la carretera, aumentando la seguridad del tráfico y la circulación de los peatones en el núcleo de Son Carrió sin que corra peligro su integridad. El proyecto prevé sustituir los tres tubos de un metro de diámetro existentes por una obra de paso de hormigón armado con unas dimensiones interiores de 5,5 metros.
Esta actuación está incluida en las actuaciones que impulsa el Consell de Mallorca para mejorar el drenaje en el municipio de Sant Llorenç, como es el caso de la obra que se debe ejecutar en la variante del municipio.
- El Govern decomisa 60 kilos de pulpo de un restaurante del Port de Pollença por no acreditar su procedencia
- Juzgan al empresario Miguel Pascual por un delito ecológico en Llucmajor
- El día que voló por los aires el hotel más antiguo de Magaluf: 60 kilos de goma-dos y 500 detonadores
- El juez imputa al alcalde de Selva y al exedil del PP que vendió la finca de Caimari
- Calvià inicia los trámites para la demolición del Hotel Teix de Magaluf, el primero que se derribará en el siglo XXI
- La plataforma vecinal del Puig de Santa Magdalena se reactiva ante otro posible centro de menores migrantes en Inca
- Asaja renuncia a alegar contra el decreto que prohíbe la macrogranja de uno de sus asociados en Sineu
- Vilafranca y Binissalem, los municipios de Mallorca que más tardan en pagar a sus proveedores