Denuncia

Los mallorquines a los que Vueling dejó en tierra por no llevar certificado de residente reclamarán a la compañía: "Es surrealista"

El grupo, formado por 56 personas que se dirigían a Andorra para esquiar, regresaron este martes a la isla sin inconvenientes en el vuelo de vuelta operado por la misma aerolínea

El grupo de Artà, antes de coger el barco.

El grupo de Artà, antes de coger el barco. / DM

Biel Capó

Biel Capó

La noche de este martes, los pasajeros artanencs que el pasado 28 de febrero fueron dejados en tierra por Vueling en el aeropuerto de Palma por no llevar los certificados de residente lograron regresar sin inconvenientes en el vuelo de vuelta operado por la misma aerolínea.

El grupo, formado por 56 personas, tenía previsto viajar a Barcelona y posteriormente trasladarse a Andorra para disfrutar del puente del 1 de marzo esquiando en las pistas del país vecino. Sin embargo, al no validarles los certificados de residente en el momento de la facturación y no disponer de una copia física, se les denegó el embarque.

Ante esta situación, tuvieron que recurrir a una alternativa de última hora: un trayecto en barco desde Alcúdia a Barcelona, lo que implicó desplazamientos adicionales en taxi desde Palma hasta el puerto alcudienc.

Reclamaciones formales

Ahora, ya de vuelta en casa, los afectados han decidido iniciar reclamaciones formales a Vueling para exigir el reembolso de los gastos ocasionados por la situación. Entre las partidas que solicitan que la aerolínea cubra, se encuentran los billetes de avión que no pudieron utilizar, los gastos del trayecto en ferry y los taxis empleados en el traslado.

Los pasajeros han calificado la experiencia como "surrealista" y aseguran que reclamarán hasta el último euro gastado debido a este incidente. En estos momentos, se encuentran recopilando facturas y documentación para formalizar sus peticiones, con la esperanza de que Vueling asuma su responsabilidad y compense económicamente a los afectados.

Tracking Pixel Contents