Manacor licita la construcción de una nueva 'escoleta' en s'Illot
El futuro centro dispondrá de 30 plazas para niños y niñas de 0 a 3 años

Una imagen de la playa del núcleo de s'Illot, en Manacor. / D. M.
El Ayuntamiento de Manacor ha publicado la licitación para la construcción de la nueva 'escoleta' para niños y niñas de 0 a 3 de s'Illot. El proyecto de construcción de este nuevo centro singular de educación infantil en cuenta con un presupuesto base de licitación de 860.911 euros, de los que 378.000 euros serán financiados mediante el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia con fondos NextGeneration EU y el resto, 482.911 euros, serán aportados por el Ayuntamiento de Manacor.
El proyecto prevé la demolición de la edificación existente y la construcción de una nueva 'escoleta' de 30 plazas que "contará con los espacios necesarios para garantizar un servicio educativo óptimo para los niños y niñas de s'Illot", según asegura el Consistorio. La obra, que se llevará a cabo en la calle Vauma de s'Illot, tiene un plazo de ejecución previsto de 9 meses.
Las empresas interesadas pueden presentar sus ofertas hasta el 20 de marzo de 2025 a las 12 horas a través de la Plataforma de Contratación del Sector Público. La apertura de las ofertas económicas tendrá lugar el día 21 de marzo de 2025 a las 9 horas.
Incorporación de remanente
El Pleno municipal del Ayuntamiento de Manacor aprobó el pasado 11 de noviembre de 2024 la incorporación de remanente para financiar los contratos de obra y construcción de dos nuevas 'escoletas' en el municipio: una en s'Illot y otra en Porto Cristo. El remanente incorporado se hizo con una previsión de coste total de 4.244.430 euros.
"Con estos proyectos se crearán 104 nuevas plazas públicas de educación infantil de primer ciclo (0-3 años) con el objetivo de mermar el déficit de plazas reconocidas que hay en el municipio de Manacor. La 'escoleta' de Porto Cristo dispondrá de 74 plazas y la de s'Illot, de 30", explica la institución municipal.
- El Consell ordena el derribo de una casa de 250 metros en zona ANEI de máxima protección
- La resistencia a desaparecer de un histórico pub de Magaluf, el Prince William, impide la demolición total del Hotel Teix
- La renuncia de sa Pobla al mar es más antigua de lo que se creía
- Unos turistas demandan al ayuntamiento de Calvià al romperse una señal de tráfico y caer sobre un menor
- Unos inversores promueven 19 instalaciones de baterías en Camp de Mar, con un presupuesto de unos 35 millones de euros
- Fin a una saga de pescadores en Cala Rajada | Joan Fuster, el último de los ‘Pere Andreu’: “He disfrutado de trabajar en el mar, vivir la naturaleza es precioso”
- Sale a la luz un tramo del antiguo camino de acceso a la Inca medieval
- Sant Llorenç des Cardassar quiere ser el pueblo Ferrero Rocher esta Navidad