El PSOE de Inca acusa a Prohens de utilizar su cargo para “desprestigiar” a la ciudad
Los socialistas califican de "incendiarias y populistas" las declaraciones de la presidenta sobre el supuesto aumento del incivismo y la delincuencia en la capital del Raiguer

Imagen de una reunión de la agrupación socialista de Inca. / PSOE
El PSOE de Incaha expresado este miércoles su “rechazo firme” a las declaraciones de la presidenta del Govern, Marga Prohens, en una reciente reunión de la junta local del PP, cuando expresó su preocupación por el aumento de la delincuencia y el incivismo en la capital del Raiguer. Los socialistas acusan a la presidenta de “usar su cargo para desprestigiar nuestra ciudad por motivos puramente partidistas, sin ninguna base real que justifique sus palabras”.
Los socialistas aseguran que Inca es una ciudad “segura” gracias al trabajo de los diferentes cuerpos de la policía, que “garantizan la convivencia y el bienestar” de los vecinos y vecinas. Además, el PSOE considera que las declaraciones de Prohens “son una muestra de deslealtad” que contribuyen a “crear un clima de confrontación que no beneficia a nadie”. Por otra parte, añaden que Inca “no necesita que se haga política de la seguridad ciudadana ni que se fabriquen falsas alarmas para desgastar la imagen de nuestra ciudad”, ya que “los problemas de seguridad deben ser abordados con rigor, responsabilidad y recursos, no con declaraciones incendiarias y populistas”.
Por último, le partido “exige” a la presidenta del Govern que “deje de hacer uso de su cargo para atacar a los municipios y actúe con el respeto que todos los ciudadanos merecen, aportando los recursos necesarios para una gestión eficaz de seguridad y el bienestar de Balears”.
- El Govern decomisa 60 kilos de pulpo de un restaurante del Port de Pollença por no acreditar su procedencia
- Juzgan al empresario Miguel Pascual por un delito ecológico en Llucmajor
- El día que voló por los aires el hotel más antiguo de Magaluf: 60 kilos de goma-dos y 500 detonadores
- El juez imputa al alcalde de Selva y al exedil del PP que vendió la finca de Caimari
- Calvià inicia los trámites para la demolición del Hotel Teix de Magaluf, el primero que se derribará en el siglo XXI
- La plataforma vecinal del Puig de Santa Magdalena se reactiva ante otro posible centro de menores migrantes en Inca
- Asaja renuncia a alegar contra el decreto que prohíbe la macrogranja de uno de sus asociados en Sineu
- Vilafranca y Binissalem, los municipios de Mallorca que más tardan en pagar a sus proveedores