Porreres

La prensa británica se hace eco del plagio del escudo de Porreres por parte de Meghan Markle

Uno de los rotativos de mayor tirada en Gran Bretaña, el sensacionalista ‘The Sun’, dedica una extensa cobertura al tema

El escudo de la marca 'As Ever' de Meghan Markle (izquierda) y el de Porreres (derecha)

El escudo de la marca 'As Ever' de Meghan Markle (izquierda) y el de Porreres (derecha) / DM

I.M.

La prensa internacional, especialmente la británica, se ha hecho eco ampliamente de la información según la cual Meghan Markle, duquessa de Sussex, ha sido acusada de plagiar el escudo del municipio mallorquín de Porreres, cuando ha anunciado en un vídeo de Instagram, con 1,8 millones de seguidores, el cambio de nombre de su marca: de 'American Riviera Orchard' a 'As Ever'.

Uno de los rotativos de mayor tirada en Gran Bretaña, el sensacionalista ‘The Sun’, dedica una extensa cobertura al tema y recoge opiniones como la de Nick Ede, experto en marcas y cultura, quien concluye: "Sí, el logotipo que ha utilizado para la nueva marca As Ever es claramente muy similar al escudo de armas de una zona de Mallorca. Éste es otro revés para la marca, ya que parece una copia en lugar de una identidad de marca completamente nueva y original”. “Esto podría generar posibles problemas de derechos de autor y un nuevo dolor de cabeza para Meghan y su equipo”, agrega.

En el logo que aparece en la web de Markle aparece una palmera con dos colibríes, uno en cada lado, que baten las alas. El escudo de la localidad mallorquina, del siglo XIV es igual, pero en lugar de colibríes son golondrinas. El escudo heráldico del Porreres data del año 1370.

'Daily Mail'

Meghan Markle.

Meghan Markle. / EFE

El también británico ‘Daily Mail’ informa de que “las autoridades municipales del tranquilo pueblo mallorquín de Porreres estarían considerando emprender acciones legales contra la duquesa de Sussex, de 43 años, tras acusarla de copiar su escudo tradicional para el logotipo de su renovada marca de lujo, As Ever”.

“Ambas imágenes presentan una sorprendente similitud: cada una muestra una palmera con dos pájaros revoloteando a cada lado”, se puede leer en la edición digital de este periódico.

El ‘Daily Mail’ asegura que “se desconoce la historia detrás del escudo de Porreres, pero agrega que “su sorprendente similitud podría llevar a la duquesa a un tercer y embarazoso ‘rebranding’ de su firma de estilo de vida”.

Los medios británicos inciden en que la renovación de ‘American Riviera Orchard’ fue calificada como una estrategia "apresurada" que utilizó promociones "recicladas" de hace un año.

MailOnline señala que la nueva marca se filtró en línea al menos 24 horas antes de su anuncio en Instagram, y llegó apenas dos semanas antes del estreno de su nuevo programa de estilo de vida en Netflix, en colaboración con su socio comercial.

Un veterano de la comunicación citado por este medio británico señala: "No verías a Kim Kardashian haciendo esto", y añadió que el cambio de nombre a última hora "transmite falta de autenticidad".

Tracking Pixel Contents