Porreres
La prensa británica se hace eco del plagio del escudo de Porreres por parte de Meghan Markle
Uno de los rotativos de mayor tirada en Gran Bretaña, el sensacionalista ‘The Sun’, dedica una extensa cobertura al tema

El escudo de la marca 'As Ever' de Meghan Markle (izquierda) y el de Porreres (derecha) / DM
I.M.
La prensa internacional, especialmente la británica, se ha hecho eco ampliamente de la información según la cual Meghan Markle, duquessa de Sussex, ha sido acusada de plagiar el escudo del municipio mallorquín de Porreres, cuando ha anunciado en un vídeo de Instagram, con 1,8 millones de seguidores, el cambio de nombre de su marca: de 'American Riviera Orchard' a 'As Ever'.
Uno de los rotativos de mayor tirada en Gran Bretaña, el sensacionalista ‘The Sun’, dedica una extensa cobertura al tema y recoge opiniones como la de Nick Ede, experto en marcas y cultura, quien concluye: "Sí, el logotipo que ha utilizado para la nueva marca As Ever es claramente muy similar al escudo de armas de una zona de Mallorca. Éste es otro revés para la marca, ya que parece una copia en lugar de una identidad de marca completamente nueva y original”. “Esto podría generar posibles problemas de derechos de autor y un nuevo dolor de cabeza para Meghan y su equipo”, agrega.
En el logo que aparece en la web de Markle aparece una palmera con dos colibríes, uno en cada lado, que baten las alas. El escudo de la localidad mallorquina, del siglo XIV es igual, pero en lugar de colibríes son golondrinas. El escudo heráldico del Porreres data del año 1370.
'Daily Mail'

Meghan Markle. / EFE
El también británico ‘Daily Mail’ informa de que “las autoridades municipales del tranquilo pueblo mallorquín de Porreres estarían considerando emprender acciones legales contra la duquesa de Sussex, de 43 años, tras acusarla de copiar su escudo tradicional para el logotipo de su renovada marca de lujo, As Ever”.
“Ambas imágenes presentan una sorprendente similitud: cada una muestra una palmera con dos pájaros revoloteando a cada lado”, se puede leer en la edición digital de este periódico.
El ‘Daily Mail’ asegura que “se desconoce la historia detrás del escudo de Porreres, pero agrega que “su sorprendente similitud podría llevar a la duquesa a un tercer y embarazoso ‘rebranding’ de su firma de estilo de vida”.
Los medios británicos inciden en que la renovación de ‘American Riviera Orchard’ fue calificada como una estrategia "apresurada" que utilizó promociones "recicladas" de hace un año.
MailOnline señala que la nueva marca se filtró en línea al menos 24 horas antes de su anuncio en Instagram, y llegó apenas dos semanas antes del estreno de su nuevo programa de estilo de vida en Netflix, en colaboración con su socio comercial.
Un veterano de la comunicación citado por este medio británico señala: "No verías a Kim Kardashian haciendo esto", y añadió que el cambio de nombre a última hora "transmite falta de autenticidad".
- El día que voló por los aires el hotel más antiguo de Magaluf: 60 kilos de goma-dos y 500 detonadores
- El juez imputa al alcalde de Selva y al exedil del PP que vendió la finca de Caimari
- La finca ‘manacorina’ de Santa Cirga, propiedad de los March y cuna de Mossèn Alcover, sale a la venta
- Calvià contrata a una tasadora andaluza para cobrar más por las plusvalías
- Calvià inicia los trámites para la demolición del Hotel Teix de Magaluf, el primero que se derribará en el siglo XXI
- Margalida Llabrés, edil de Fiestas cesada por el alcalde de Consell: «Andreu Isern no cumplió el pacto de turnarnos en la alcaldía»
- El hundimiento de una calle en el Port de Pollença dificulta el acceso a sus casas a 60 familias
- Asaja renuncia a alegar contra el decreto que prohíbe la macrogranja de uno de sus asociados en Sineu