Turismo

Gaspar Forteza 'Parín', el hotelero mallorquín que ha desembarcado en el norte de España

En cuestión de meses, el empresario ha puesto los cimientos para adquirir o gestionar hasta cuatro nuevos establecimientos hoteleros en el norte y noreste de la península

Gaspar Forteza 'Parín'

Gaspar Forteza 'Parín' / Sebastià Sansó

Sebastià Sansó

Sebastià Sansó

Gaspar Forteza Pons 'Parín' (Manacor, 1967), hijo y nieto de empresarios locales, empezó su andadura hotelera en la recepción y animación en diferentes Hipotels de Cala Millor. A los 23 años pasó al departamento de contratación de Viatges Urbis, de donde fue fichado por Stil Hotels, donde se convirtió en el director comercial más joven de Balears.

Dos años después fue director de la sala de fiestas El Galeón de la Habana (Cuba) además de otros trabajos siempre relacionados con la hostelería mallorquina en la isla caribeña. A los 31 años se traslada a Gran Canaria para trabajar como auxiliar de vuelo para Air Europa, al mismo tiempo que empezaba la carrera de piloto comercial. Llegó a ser instructor de pilotos privados también las islas Canarias, mientras trabajaba los fines de semana en un bar de Santa Cruz de Tenerife.

Regresó al mundo hotelero en Brasil, y posteriormente, junto con su mujer, fundó una empresa en Argentina, dedicada a la compra y venta de inmuebles y construcción.

Finalmente en 2014 funda My Rooms Hotels, con hoteles en Ciutadellla de Menorca, Artà, Manacor, Petra o las recientes compras en León, Burgos y Cantabria. Entremedias Forteza ha estudiado y trabajado en países como Alemania, Bélgica, Reino Unido e Italia.

Tracking Pixel Contents