Inca

Denuncian que los carteles taurinos de Inca vulneran la ordenanza de publicidad

La Fundación Franz Weber solicita al Ayuntamiento que abra un expediente sancionador

Uno de los carteles denunciados por la Fundación Franz Weber

Uno de los carteles denunciados por la Fundación Franz Weber

La Fundación Franz Weber ha anunciado este lunes la interposición de una denuncia administrativa por los carteles promocionales de una corrida de toros en Inca y "su colocación irregular en el municipio".

Los denunciantes alertan de un presunto incumplimiento de la Ordenanza de Publicidad en su artículo 2.2 al colocarse carteles "constituidos por materiales combustibles, a menos de 30 metros de zonas de abundante vegetación".

El mismo artículo también se vulneraría al pegarse algunos de estos carteles "en elementos de mobiliario público, como cajas de registro de sistemas lumínicos y/o semafóricos".

Los naturalistas advierten de que la publicidad incumpliría los artículos 4 y 17, por colocarse en mobiliario y equipamientos públicos. También sospechan de que no existiría "una licencia expedida por los servicios municipales para realizar propaganda en las calles de Inca".

Estándares mínimos

La Fundación ha recordado que la publicidad debe cumplir unos estándares mínimos, como, por ejemplo, incluir en lugar visible los datos de contacto o de identificación fiscal, para saber qué empresa es la que está promocionandolna actividad.

Tracking Pixel Contents