Andratx contará con su primera residencia pública para mayores dependientes en 2027
Este lunes se ha celebrado el acto simbólico de la colocación de la primera piedra de las obras que cuentan con un presupuesto de 10,6 millones

Un momento de la colocación de la primera piedra de la residencia de Andratx. / CAIB
La consellera de Familias y Asuntos Sociales, Catalina Cirer, ha participado en el acto simbólico de colocación de la primera piedra de la que será la primera residencia pública de Andratx para mayores dependientes, que se prevé que finalice en 2027. El proyecto será ejecutado por la UTE Vías y Obras Públicas SA- Rover Infraestructuras SA y cuenta con un presupuesto total estimado de algo más de 10,6 millones de euros, que serán financiados con el factor de insularidad y fondos propios de la Conselleria.

Un momento de la colocación de la primera piedra de la residencia de Andratx. / CAIB
La residencia estará ubicada en la calle Son Lluís, 7, en unos terrenos cedidos por el Ayuntamiento de Andratx y contará con 60 plazas. El proyecto, redactado por el Estudi Cano Lasso prevé que el edificio tenga tres plantas y una superficie construida total de 3.713 m2.
Se hace justicia
"Con esta infraestructura se hace justicia a la demanda de los 'andritxols', porque esta será la primera residencia pública del municipio", ha manifestado Cirer. La consellera ha hecho referencia a las dificultades para ejecutar un proyecto que arrancó en 2022 con un presupuesto de 5,5 millones pero que tuvieron que ser ampliados por problemas generales hasta los 10,6 millones actuales. Así, ha aseverado que desde el inicio de la legislatura tuvieron claro que este era un proyecto "capital para el municipio", para ello lo declararon de interés autonómico y lo dotaron económicamente con el doble de lo que estaba presupuestado inicialmente, con el fin de "poderlo terminar lo antes posible y de la mejor manera".

Así será la futura residencia de Andratx. / CAIB
La consellera ha estado acompañada por el gerente del Consorcio de recursos sociosanitarios y asistenciales, Alejandro Mora, y por la alcaldesa de Andratx, Estefanía Gonzalvo, entre otras autoridades.
- El Govern decomisa 60 kilos de pulpo de un restaurante del Port de Pollença por no acreditar su procedencia
- Juzgan al empresario Miguel Pascual por un delito ecológico en Llucmajor
- El día que voló por los aires el hotel más antiguo de Magaluf: 60 kilos de goma-dos y 500 detonadores
- El juez imputa al alcalde de Selva y al exedil del PP que vendió la finca de Caimari
- Calvià inicia los trámites para la demolición del Hotel Teix de Magaluf, el primero que se derribará en el siglo XXI
- Así están transformando Cala Rajada los alemanes: 'Pisos de calidad media alta
- La plataforma vecinal del Puig de Santa Magdalena se reactiva ante otro posible centro de menores migrantes en Inca
- Asaja renuncia a alegar contra el decreto que prohíbe la macrogranja de uno de sus asociados en Sineu